NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: nueve segundos puestos le darían el título

Lorenzo y el resto de perseguidores ya no dependen de sí mismos para ser campeones debido a los 48 puntos que el líder le saca al segundo en el ecuador del campeonato.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez ha logrado siete victorias consecutivas en Alemania.
HENDRIK SCHMIDTEFE

Por increíble que parezca, y con sólo la primera parte de la temporada disputada, los perseguidores del líder ya no dependen de sí mismos para ser campeones a final de temporada. La ventaja de la que goza Marc Márquez es tal que le valdrían nueve segundos puestos en las nueve carreras que quedan para ser campeón, independientemente de que Jorge Lorenzo, el primero de sus perseguidores, lograse la victoria en todas ellas. Difícil será que suceda algo así, pero incluso en ese caso le sobrarían tres puntos al del Repsol Honda.

Es así gracias a los 48 puntos de renta que el ilerdense tiene sobre el mallorquín y 59 sobre el tercero, Valentino Rossi. Tanto uno como otro no han querido dar por cerrado el campeonato en su comparecencia ante los periodistas, pero ambos han reconocido la dificultad de la empresa. De los dos, El Doctor lo ve un poco más crudo que el pentacampeón, que confía en volver a recuperar su buena racha en cualquier momento después de tres carreras muy malas para él.