NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Lorenzo recuerda que Rossi ya ganó en Alemania saliendo 11º

Jorge mantiene el optimismo entre tantos problemas al recordar la victoria de Valentino en en 2006 con una remontada espectacular.

SachsenringActualizado a
Jorge Lorenzo en Alemania.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Carrera GP de Alemania de Moto GP en directo

A pesar de sentirse decepcionado con tanta caída como ha acumulado hasta el momento en este GP de Alemania, Jorge Lorenzo también tiene motivos para mirar con esperanza y optimismo a la carrera de Sachsering… Y es que el campeón recuerda que Rossi ya fue capaz de ganar en esta pista saliendo undécimo. Fue en 2006, con una remontada espectacular y comiéndose a la mayoría de sus rivales tras la frenada de la bajada del tobogán.

AS vivió aquella carrera a pie de pista y fue de locos verle remontar de ese modo, con el público alemán entregado a su causa y vibrando con cada una de las pasadas. El Doctor cruzó la meta por delante de Marco Melandri, Nicky Hayden y Dani Pedrosa, que había hecho la pole pero se quedó fuera del podio.

Bien es cierto que aquella carrera fue en seco y que tiene toda la pinta que la de hoy de MotoGP será pasada por agua. El warm up ha transcurrido así y dan lluvia de nuevo a partir de la una y la carrera es a las dos. Otro factor importante también es el de la confianza del pentacampeón y ayer, a pesar de esas tres caídas en dos días, estaba satisfecho con el paso adelante dado en la puesta a punto de su Yamaha y no parecía demasiado preocupado con esa decimoprimera plaza en la parrilla.

Es la peor desde Holanda 2013, donde salió duodécimo por no participar en la jornada de la calificación al haberse roto la clavícula el día siguiente. Aquí, además, se ha visto obligado a pasar por el purgatorio de la Q1 por vez primera desde que se instalara en 2013 este sistema de calificación.