NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

Pawi vence destacado en agua y Navarro, 7º, se impone a Binder

El malayo consigue su segunda victoria del año con un margen amplio sobre Locatelli y Bastianini. Jorge acaba séptimo con el líder octavo.

SachsenringActualizado a
Pawi vence destacado en agua y Navarro, 7º, se impone a Binder

Khairul Iwan Pawi, el piloto malayo, ha sumado en Sachsenring su segunda victoria de la temporada, y ha vuelto a confirmar que tiene una sensibilidad especial cuando la pista se encuentra en condiciones complicadas. En Argentina, Pawi ganó corriendo con gomas de seco a pesar de las humedades de la pista. En Alemania, ha dominado con una autoridad extraordinaria, sabiendo controlar la situación y demostrando una confianza increíble.

La carrera ha tenido un ritmo tranquilo al inicio. Pawi salía desde la séptima línea de parrilla porque sus entrenamientos en seco no fueron buenos, pero por la mañana marcó el mejor tiempo en el warm up, dejando en evidencia su condición de favorito. Bastianini, desde la pole, mantuvo el liderato, y en las siguientes vueltas Bendsneyder y Locatelli se alternaron en el primer puesto, liderando un pelotón que, sorprendentemente, se mantenía muy compacto y poblado porque todos, conscientes de las complicadas condiciones de la pista, con mucha más agua que en el warm up, invitaban a ser lo más cauto.

Pero ese planteamiento no era compartido por Pawi. Pasó las tres primeras vueltas entre los diez primeros, tanteando el terreno, y en la cuarta pasó al primer puesto, con su compañero Ono a rueda. A pesar de algún susto, Pawi impuso su ritmo, Ono lo siguió y juntos rompieron la carrera, abriendo un importante hueco curva a curva. En la octava, Ono sufrió un serio susto y se salió de pista, volviendo en quinta posición, aunque posteriormente se caería. Eso dejó a Pawi definitivamente solo.

El malayo siguió su escapada, con casi 13 segundos de ventaja en la vuelta 12ª, aunque tuvo una ligera salida de pista de la que se recuperó bastante bien, y mantuvo diez segundos de margen. Luego recuperó el ritmo y siguió ganando terreno, con seguridad aunque no sin algún sobresalto, pero consiguió completar la carrera sin mayor complicación, sumando su segundo triunfo. Por detrás, Locatelli se afianzó en la segunda posición tras conseguir quitarse de encima a McPhee y Bastianini, y sumó así su primer podio en el Mundial. Bastianini fue tercero.

La cuarta plaza se la adjudicó Kornfeil, de menos a más en la carrera, mientras que en la pelea por el quinto puesto entró Navarro con Di Giannantonio y McPhee. A falta de dos vueltas los llegó a superar ajustadamente a final de la recta, pero sufrió un susto y perdió dos puestos. Al final, Di Giannantonio se impuso a McPhee y Navarro. El valenciano cuajó una excelente impresión en su regreso tras la lesión. Binder quedó justo a su rueda, con lo que sigue liderando con comodidad en el campeonato, con una renta de 47 puntos.

Arón Canet fue 15º, pero los demás españoles se fueron al suelo: Joan Mir en una de las primeras curvas, Jorge Martín rodando con el grupo de cabeza, y Juanfran Guevara estando muy atrás. María Herrera no pudo correr porque se fracturó una muñeca en los entrenamientos.