NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Toni Bou conquista Gran Bretaña con un nuevo doblete

El catalán de Honda ganó la segunda jornada de trial en Tong, por delante de los españoles Adam Raga (2º) y Albert Cabestany (3º). Lidera la clasificación por 31 puntos.

Actualizado a
Toni Bou en el podio de Tong, acompañado de Raga y Cabestany.

Décima victoria de la temporada para Toni Bou, que continúa lanzado hacia su más que probable décimo título de trial outdoor. Sigue sin tener rival el de Montesa y nada pudo con él, ni siquiera un trazado que dificultó las trazadas con zonas secas, barro y roderas.

A pesar de sufrir dos pequeños percances que se saldaron con 10 puntos de penalización en su primera vuelta, Bou reaccionó para aplastar a sus rivales en las dos siguientes, siendo 20 puntos mejor que Adam Raga y 34 mejor que Albert Cabestany. Así resumió Bou su victoria: "En la primera vuelta he fallado un poco, he hecho dos fiascos por error de trazada, pero luego he recuperado en la segunda y también en la tercera. Hemos dado un gran paso adelante para el objetivo que nos marcamos a principios de año, el título, pero hay que disputarlo hasta el final, como siempre hemos dicho. Ahora, vacaciones bien merecidas, a desconectar y volver con fuerza para Italia".

Tras el triunfo cosechado en la jornada inaugural del GP de Gran Bretaña, Bou se despide de tierras inglesas con un nuevo doblete, que prácticamente le garantiza ser campeón. Podrá materializarlo en la última prueba de la temporada en Valchiampo (Italia), que se disputará los días 3 y 4 de septiembre.