NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Rossi: “Márquez es un poco más rápido y será difícil ganarle”

Valentino saldrá tercero a una carrera que puede estar marcada por la climatología: “Si la carrera es en mojado estaremos ante otro gran interrogante”.

SachsenringActualizado a
Rossi, negociando curvas en la calificación de Sachsenring.
ROBERT MICHAELAFP

Tercer puesto en la parrilla de Sachsenring para Valentino Rossi, un buen puesto para él antes de una carrera con muchas incógnitas por la climatología.

-¿Sus sensaciones?

-Hoy parecía que habíamos cambiado de estación comparado con ayer, ahora sí que ha sido verano, y así es mucho mejor desde todos los puntos de vista. Ayer, afortunadamente, el rendimiento fue malo pero pudimos entender el camino a seguir en lo que respecta a la puesta a punto, mejoramos mucho la moto. Creo que también el circuito ha mejorado hoy, no solo por la temperatura sino también por la goma en pista, había más agarre. Hemos dado un paso hacia delante con la puesta a punto y ya desde esta mañana he sido bastante competitivo y durante todo el día he sido bastante rápido, así que ha sido una buena jornada. He tenido bastante suerte al final por haberme quedado en la primera línea. Desafortunadamente no he sido capaz de mejorar mi tiempo en la segunda salida, porque me he quedado encajado en medio del tráfico, aunque después nadie ha conseguido bajar ese tiempo así que por suerte voy a salir tercero, porque aquí es muy importante tener una buena posición de cara a la carrera y a las primeras vueltas.

-¿Se le puede ganar a Marc?

-En condiciones normales somos competitivos, podemos hacer una buena carrera, pero viendo el ritmo de entrenamientos Márquez es un poquito más rápido, así que será difícil. Aunque ahora el gran interrogante para todos es el tiempo, porque todo el mundo está diciendo que mañana se va a parecer más al viernes y, sinceramente, si hace mucho, mucho frío vamos a tener un problema muy grande porque no somos capaces de pilotar bien la moto. Si la carrera es en mojado estaremos ante otro gran interrogante, porque ahí hasta que no estás en pista no sabes si eres competitivo o no.

-¿Por qué Yamaha está teniendo más dificultades aquí y por qué, en su caso, no sufre tanto?

-No es el mejor circuito para nosotros, para nuestra moto. Normalmente la M1 necesita más espacio para hacer las curvas. Pero como he dicho, de ayer sacamos algo bueno, porque fuimos capaces de entender ciertas cosas para resolver la falta de sensaciones con la parte delantera, porque sabemos que cuando el neumático delantero no funciona es un desastre. Sentía algo en la moto que no me gustaba así que creo que hicimos el movimiento adecuado para hoy, no solo ha sido por la temperatura. Jorge tampoco ha estado tan mal, ha sido rápido en algunas partes de los entrenamientos, así que su M1 no debe de estar tan mal. Pero creo que a Jorge, la caída del viernes por la mañana en la curva 11, no le ha ido muy bien, nos pasa a todos. Ayer por la tarde fue muy difícil, pero hoy en la Q1, antes de caerse, estaba yendo muy rápido. Ya había hecho 1:21.7 y en esa vuelta estaba en casco rojo en los dos primeros parciales, pero después se cayó otra vez en la Q2. Quizás perdió algo de concentración y por eso le va a tocar salir más atrás. También Pedrosa ha sido muy rápido en los entrenamientos de hoy y luego no ha podido ser rápido en el oficial.

-¿Cuál es la razón principal por la que la Yamaha no es tan competitiva como habitualmente con bajas temperaturas?

-Para mí no es así siempre, por suerte. En este caso creo que nuestro problema es que la opción más blanda de neumático delantero es todavía demasiado dura, y especialmente en estas condiciones de frío no somos capaces de meter temperatura al neumático delantero y no llega al límite para empezar a rendir. Para mí es esto. Pienso que si bajan un escalón en cuanto a dureza la moto funcionaría bien.