NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: “No me molesta que cojan rueda los pilotos satélites”

El poleman de Sachsenring asegura que le dirá a Barberá “que vigile en la primera curva” y tiene claro que “si llueve, la lluvia será otro rival más en la carrera”.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez tras conseguir la pole en Sachsenring.
Hendrik SchmidtEFE

Séptima pole consecutiva de Marc Márquez en Sachsenring camino de la que puede ser también su séptima victoria consecutiva, aunque hay amenaza de lluvia y eso alteraría todos los pronósticos.

-¿Por qué se le da tan bien este circuito, porque las curvas de izquierdas le gustan más?

-La verdad es que sí. No es nada nuevo, las curvas de izquierdas, sobre todo en el T2 que es un curvón de izquierdas largo, es ahí donde puedo marcar un poquito más de diferencias. En las de izquierdas es donde quizás me encuentro mejor.

-¿Será un fastidio si llueve para la carrera?

-Está claro que, si llueve, la lluvia será otro rival en pista porque al final todo el mundo prefiere una carrera en seco o al menos eso creo. Pero si llueve para todos será igual. La lástima es que no hemos podido hacer ningún entrenamiento, porque de esa manera podríamos haber buscado el límite e ir a ciegas en carrera con la pista mojada es bastante lotería. Intentaremos gestionarlo de la mejor manera posible, pero si es en seco está claro que será muchísimo mejor.

-¿Esa diferencia es a una sola vuelta o tiene la sensación de poder hacerlo cinco vueltas y escaparse?

-Ayer ya dije que Valentino no estaba tan lejos como parecía y hoy lo vuelvo a repetir, porque está tercero. A una vuelta cuatro décimas aquí son muchas, pero no está lejos. A nivel de ritmo estamos muy, muy similar, quizás lo positivo es que estoy ahí, que más rápido o más lento, me veo luchando por la victoria hasta el final. Me gustaría tener un poquito de margen, pero no es posible.

-¿Es el momento de abrir más hueco antes de las vacaciones?

-Está claro que si puedo ganar lo intentaré, pero sin volvernos locos, pues al final es un circuito en el que siempre me he encontrado bastante bien, en el que he ganado los últimos años y que para mi estilo de pilotaje es bueno. Pero este año estamos teniendo unos problemas que los otros años no teníamos en la estabilidad y en la última aceleración perdemos mucho. Tenemos que ver en carrera hasta dónde cogemos riesgos.

-¿Ve más rival a Rossi que a Lorenzo para el título?

-Valentino está yendo más rápido que el año pasado, quizás el año pasado el que tenía más nivel y más rápido era Jorge. Este año veo más rápido a Valentino que a Jorge, quizás Jorge no está pasando por uno de sus mejores momentos, se le ha acumulado bastante todo, incluso el circuito tampoco le ayuda para su estilo de pilotaje, pero los dos son los principales rivales para el campeonato y con los que estamos luchando en cada carrera.

-¿Qué cree que le está pasando por la cabeza a Jorge? ¿Le ve ahora en más dificultades que nunca?

-Está claro que pilotos como Jorge, Valentino incluso Pedrosa pocas veces tienen bajones durante la temporada aunque parece que este gran premio se le está atragantando aunque, como ha dicho Valentino, estaba yendo más rápido en la Q1 hasta la caída y eso resta confianza. Cuando tienes al rival que le cuesta un poco hay que intentar aprovechar y conseguir más puntos ya que no sabes cuando llegues a otros circuitos si te los pueden recuperar o que te entre a ti este bajón.

-¿Qué rivales ve aquí para mañana?

-Bueno, de momento Rossi y si Iannone sale bien, que normalmente sale bien, se engancha y no lo sueltas. La verdad es que creo que él también puede hacer una gran carrera, pero lógicamente el que me preocupa más es Valentino.

-¿Cómo de molestos son los problemas de estabilidad con la moto?

-A una vuelta poco, porque aprietas más y lo pasas, pero tienes que pasar treinta vueltas por el mismo punto y eso hace que sea más difícil la concentración, más fácil cometer un error y a nivel de ritmo pues te puede variar un poco más. Pero lo hemos trabajado bastante incluso creo que a nivel de electrónica para mañana podemos mejorar en esos puntos.

-¿Qué le dice el segundo de Barberá y que le haya cogido rueda?

-Otro piloto español ahí siempre viene bien y aparte que sea Barberá le diré que no haga muy bien la salida, al menos que vigile en la primera curva. Que te cojan rueda pilotos que no son de fábrica no molesta. Yo haría lo mismo, pues al final tienes que intentar buscar un poquito más. Pero que lo hagan los de fábrica, que tienen la moto y todo, haz la vuelta tu solo que irás mejor.