NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Lorenzo: “Saldré con la mente puesta en no caerme otra vez”

“Estoy decepcionado con tanta caída, pero contento con la mejora en la puesta a punto”, asegura un Jorge que saldrá undécimo en Alemania.

SachsenringActualizado a
Jorge Lorenzo se cayó en la Q1 y la Q2.
Mirco Lazzari gpGetty Images

Carrera GP de Alemania de Moto GP en directo

Supo poner buena cara Jorge Lorenzo después de una dura jornada para él, con dos caídas en la Q1 y la Q2, que se suman a la que ya tuvo ayer. Sabe que no le será fácil lograr un buen resultado en Sachsenring saliendo undécimo, pero se queda con el paso adelante dado en la puesta a punto de su Yamaha.

-¿Qué carrera le espera con este panorama?

-Estoy decepcionado con tanta caída, pero contento con la mejora en la puesta a punto. Todo puede pasar. Por ejemplo, la clasificación no ha sido excesivamente rápida, aparte de Márquez. Pensaba que muchos estarían en 21 bajos y sólo Márquez ha podido rodar en ese tiempo, con lo cual ha sido una pena no poder rodar una vuelta con neumático nuevo, porque creo que hubiese hecho un gran tiempo y hubiese estado en primera línea. Saliendo undécimo no es fácil, pero no sé cómo va a ir la carrera, no sé si voy a tener un ritmo constante, si voy a tener el mismo feeling que he encontrado al final, pero yo creo que podemos tirar para adelante y adelantar posiciones. Luego el ritmo nos dirá dónde podemos terminar.

-¿Le conviene que llueva para que todos se metan en problemas?

-Veremos si llueve por la noche, si hay parches en el circuito, agua o hace mucho frío. Si llueve se complicarán las cosas, pero con las condiciones que haya habrá que salir con mentalidad positiva y sobre todo pensando en acabar la carrera, en no caerse otra vez y sobrevivir para que después, cuando pase el tiempo y lleguemos a circuitos más favorables, estar en buenas condiciones físicas y mejor. En lluvia todo puede pasar, como vimos en Assen, Rossi podía ganar la carrera y se cayó y sumó cero puntos. Yo, que iba tres segundos más lento, a final cogí seis. Me puedo caer yo o Rossi o Márquez y cambiar todo el campeonato, pero prefiero una carrera en seco.

-¿Cómo han sido las caídas?

-Han sido caídas diferentes las tres, pero todas debidas a empujar demasiado en el momento equivocado. La de ayer fue por las condiciones muy frías, por cambiar tan rápido de dirección. La segunda fue por subirme por dentro al piano. Con los Michelin no puedes entrar en los pianos como hacíamos con los Bridgestone. Y en la tercera, quizás tenía que haber calentado un pelín más la zona derecha del neumático en la vuelta anterior. No fui lo suficientemente rápido como para frenar tan fuerte como cuando vas rápido, no frené más tarde ni frené más fuerte y quizás el neumático estaba ligeramente más frío. A pesar de las caídas soy optimista porque las sensaciones han ido mejorando.

-¿Cómo está a nivel físico?

-Bueno, estoy dolorido por todo el cuerpo pero no tengo ninguna lesión. Me he caído a alta velocidad hasta llegar a la gravilla y cuando entras en ella así te haces bastante daño, pero al final no hay nada roto y podré correr bien. Será una carrera para sobrevivir, terminar lo mejor posible y no lesionarse y esperar circuitos mejores que seguro que llegarán. No sé si Austria, pero en Brno y otros circuitos estaremos ahí. Aquí tengo que recuperar posiciones con un buen ritmo y sin fallar para llegar lo más adelante posible y lo que hagan Márquez o Rossi no depende de mí.