NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE ALEMANIA

María Herrera se fractura la muñeca y no podrá correr

Se fracturó la muñeca izquierda durante la sesión de calificación en Sachsenring, cuando la moto le pasó por encima en la caída. No podrá correr el domingo.

Actualizado a
María Herrera durante los entrenamientos en Sachsenring.
JAN WOITASEFE

La piloto española de Moto3, María Herrera, se ha fracturado la muñeca izquierda durante la sesión de calificación del Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, y no podrá participar en la carrera del domingo.

La toledana se fue al suelo en la curva 8 del trazado germano durante los últimos minutos de la sesión; en la dura caída, la mano se le quedó enganchada a la moto y esta le pasó por encima del cuerpo.

Será la tercera baja para la carrera confirmada este sábado tras las del italiano Niccolò Antonelli que se fracturó la clavícula en la curva 4 de la misma calificación, y la del piloto de Moto2 Danny Kent, que en los terceros libres sufría una fractura de costilla.

Esto es lo que dijo la toledana:

“Lo estábamos haciendo bastante bien, lástima porque la caída ha llegado cuando estaba a la búsqueda de mejorar tiempos y encontrándome muy bien sobre la moto. Habíamos montado neumáticos blandos tanto en la rueda delantera como en la trasera, por lo que no comprendo muy bien lo que ha sucedido. Se me ha ido la moto de atrás y no he podido soltar el brazo de ella, dando vueltas hasta que por fin he podido sacarlo. Aún así, estoy contenta con el trabajo realizado este fin de semana. Estamos en el camino correcto. Lo importante es que me encuentro muy bien con la moto y con el equipo. Estamos trabajando mejor que nunca, así que me siento muy a gusto. Ahora toca olvidar la caída, recuperar-me y continuar con el buen trabajo que venimos realizando hasta ahora".