NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou gana la primera jornada en el trial de Gran Bretaña

El español logró su noveno triunfo de la temporada, que supuso el 200 de Montesa en la historia del Campeonato del Mundo de Trial.

Actualizado a
Toni Bou, a los mandos de su Montesa en el GP de Gran Bretaña.

Una vez más, el tirano del Trial, Toni Bou, no dio lugar a sorpresas y se impuso en la primera jornada del Trial de Gran Bretaña. Con esta victoria ya suma 9 en la temporada y se acerca enormemente a su décimo entorchado. Además, Montesa logró el título de marcas.

La carrera se presumía complicada por la lluvia caída en la víspera del trial. El barro fue protagonista en buena parte del recorrido y fue ahí donde Toni Bou sacó el máximo provecho a su pilotaje. Sus números fueron casi impecables: un punto en la primera vuelta, tres en la segunda y ni uno solo en el definitivo giro.

Ni los problemas físicos que Bou arrastraba en su hombro pudieron con él. Así resumía su victoria el campeón, que se mostró exultante: "Estoy muy pero que muy contento. Hoy ha ido todo muy bien: la primera vuelta la hemos hecho muy bien y hemos conseguido mucha ventaja. He ido muy cómodo durante todo el día. La tercera vuelta ha sido fantástica. El resultado ha dado muchos puntos en el campeonato y también quiero felicitar a Montesa por el título de marcas".

Con este resultado, el de Honda amplía las diferencias en el liderato, aventajando a Adam Raga en 28 puntos, que acabó tercero. Mañana, nueva ración de trial con la segunda manga del gran premio, donde Bou podría salir acariciando el décimo título.