NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP ALEMANIA

Márquez y Pedrosa advierten del peligro de Austria

Los pilotos españoles del Respol Honda han avisado a la organización acerca de la presencia del muro presente en la última curva del circuito.

SachsenringActualizado a
Marc Marquez en la rueda de prensa del GP Alemania.
HENDRIK SCHMIDTAFP

Clasificación GP de Alemania MotoGP en directo

Fue Stoner el primero en advertir las carencias del Red Bull Ring, el escenario del GP de Austria del 14 de agosto, en materia de seguridad, y esta tarde lo han hecho en el paddock de Sachsenring los dos pilotos oficiales de Honda, que han rodado allí recientemente con las Honda RC213V-S de calle.

Marc Márquez dice de entrada que el trazado austriaco “no es de los más seguros”, y luego especifica: “Casi todo el circuito es bastante seguro, pero seguridad ciento por ciento no existe, pero sí que en la última curva hay un muro que a mí no me gusta. Está la grada principal y sales de la última curva y parece que el muro esté lejos, pero es una curva que se va bastante inclinado y esto hace que, aunque no es muy, muy peligroso, sí que no es muy seguro”.

Y Pedrosa, por su parte, aclara: “Está un poco anticuado y tiene pocos metros de escapatoria en algún punto. Hay varias zonas con el muro cerca, aunque no son puntos peligrosos”.