NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP ALEMANIA

Márquez: “Rossi está mucho más cerca de lo que parece”

Tercero en el arranque de Alemania a 0.6 de Maverick y convencido de que las dos Yamaha oficiales mejorarán su rendimiento de cara a la carrera.

SachsenringActualizado a
Marc Marquez en el box de Repsol Honda durante el GP Alemania.
Jan WoitasAP

Clasificación GP de Alemania MotoGP en directo

Tercer puesto de Marc Márquez para empezar en Sachsenring, a 0.6 de la cabeza que ha ocupado Maverick Viñales y aún sin probar el chasis nuevo que le ha traído Honda. No ha sido una jornada para florituras.

-¿Cómo ha ido?

-De momento este año en el T1 y T2 estamos bien, donde no hay nada de aceleración. Ahí me estoy encontrando bien y rápido, la curva ocho que es el T3 parece que de momento bastante bien, pero la once me la estoy tomando con bastante calma por lo visto con las caídas que se han producido. Mañana se tendrá que arriesgar y sacar allí un poquito más y quizás donde estamos perdiendo más es en el T4. En la última curva perdemos, pero creo que se puede mejorar de puesta a punto y yo también a nivel de pilotaje, porque no estoy encontrando la línea perfecta.

-¿Qué le ha parecido el chasis nuevo y el neumático asimétrico delantero?

-El chasis no lo he probado porque las condiciones no eran las mejores. Lo probaré mañana, estaba previsto en el plan de trabajo. En cuanto a los neumáticos, delante he probado sólo el asimétrico blando que creo que funciona bastante bien y yo creo que ha habido tantas caídas por la temperatura...Pocos años recuerdo con tanto frío (16 grados) y, sobre todo, el viento. El viento no ayudaba nada en la curva once y esto hizo también que fuese más crítico ese punto.

-¿Qué opinión le merece el veto que han tenido de otras marcas para el test de Austria y si el haber estado allí con motos de calle les concede alguna ventaja?

-No sé si hubo veto o no, pero sí que teníamos planificado ir a rodar con la MotoGP de calle los días que están el resto de pilotos con la MotoGP, pero no pudimos. No sé si fue Ducati o qué es lo que pasó ahí, pero al final es un circuito Red Bull y en lugar de ir esos días fuimos otros. No pasa nada. Así que ya hemos rodado, aunque lógicamente nos hubiese gustado rodar con la MotoGP, pero preferimos mantener esos dos días para rodar con la moto nueva y utilizarlos con la moto nueva. Lo positivo es que tanto Crutchlow como el Estrella Galicia estarán allí rodando y eso nos permitirá tener una base a nivel de electrónica y con la MotoGP de calle lo que hemos hecho es entender el circuito, pero lógicamente con una MotoGP normal cambia todo.

-Volviendo a Alemania, ¿cuál de las victorias que consiguió aquí resultó la más cómoda y cuál se le costó un poco más?

-Buff. Más cómoda, quizás la de 2013 porque gané pero no estaban ni Lorenzo ni Dani que eran los más rápidos en ese momento, así que esa quizás fue la más cómoda y la que me costó un poco más, aunque fue el año que me encontraba fuerte, la de 2014. Siempre hablando de MotoGP. En esa que digo, Dani empujó un poco más y estuvo ahí hasta el final, estaba a un segundo, segundo y medio que no es una distancia nada cómoda porque lo ves cerca y no te acabas de ir, pero ves que está cerca.

-¿Qué le parece la situación de las Yamaha?

-Lo de las Yamaha hoy... Valentino está mucho más cerca de lo que parece porque si miráis los parciales ideales está a dos décimas de mi tiempo y eso quiere decir que está muy cerca y quizás que en la vuelta rápida debió cometer algún error. Quizás también con esta temperatura también era difícil arriesgar. Con Lorenzo yo creo que la caída de esta mañana le ha quitado bastante confianza, pero mañana, si sale el sol, estará allí, así que sí que es cierto que no es un circuito muy favorable a las Yamaha pero nunca han estado muy, muy lejos. Si miramos las dos satélites, están delante de las oficiales y normalmente no es así, tienen que estar delante las oficiales.