NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Aleix Espargaró: “No voy a contestar a Miguel Abellán”

“Mis padres se han gastado mucho dinero en educación”, dice el sexto clasificado de Sachsenring en alusión a la peineta del torero.

SachsenringActualizado a
Aleix Espargaró, recibiendo instrucciones en el box de Suzuki.
Team Suzuki

Clasificación GP de Alemania MotoGP en directo

Conversación motera con Aleix Espargaró acerca de las peculiaridades de Sachsenring y su temida curva 11 que acaba con el asunto del día, la peineta que le mandó el torero Miguel Abellán en respuesta a sus críticas a la tauromaquia. Conste en acta que en ningún caso el de Granollers se ha alegrado de la muerte en Teruel de Víctor Barrio, lo que asegura a este diario fuera de micrófono, pero reitera que es contrario al arte del toreo.

-¿Cómo ha ido la primera jornada?

-Ha sido complicada. No me he encontrado cómodo porque no he sentido mucho el tren delantero, pero hemos mejorado en la última parte de la sesión y habrá que seguir haciéndolo. A pesar de la que la posición es buena (sexto) no he conducido muy cómodo. En la parte rápida no voy mal, pero en la más lenta no consigo hacer girar la moto. Voy muy despacio y no hago paso de curva. Con los frenos voy muy bien, pero aquí sirve de poco porque casi todo el rato vas muy despacio y hay que hacer que la moto gire un poco más.

-¿Qué neumáticos han montado?

-Sólo blando y blando. Hace mucho frío y ha habido muchas caídas. A mí se me ha cerrado la dirección en la once y me ha faltado muy poco para caerme. Con el delantero más duro hubiéramos ido mejor en muchas curvas, pero no ha habido ningún valiente hoy.

-¿El blando también es asimétrico?

-Sí.

-¿Cómo ha salvado la caída?

-He tenido suerte, porque estamos haciendo la curva muchísimo más despacio que el año pasado. No sé cuánto, pero en esa curva hay medio segundo seguro. Hacemos la anterior ya más lenta para poder anticipar la entrada de la curva a derechas y en esa pasamos casi rectos. Se me ha cerrado en el cambio y la he podido levantar. Me ha faltado poco y el problema es que hay poco peso delante.

-¿Qué le ha pasado con el torero Miguel Abellán?

-Nada, nada. Di mi opinión sobre una cosa e igual de respetable es su opinión que la mía. Él decidió hacer campaña haciendo una peineta y bueno, cada uno hace lo que quiere. Lo que me gusta es que en las redes sociales cada uno puede hacer lo que quiere y manifestar su opinión. Eso es lo más importante y por lo que tengo redes sociales. El día que no pueda hacerlo no las tendré. Si él cree que esa es su manera de usarlas, bien por él.

-¿No le va a contestar?

-No, no, no. Mis padres se han gastado muchísimo dinero en educación.

-Mira que le gusta de todos modos meterse en todos los charcos…

-No, me gusta dar mi opinión. Ya sabéis como soy para lo bueno y para lo malo. Hay veces que es cierto que me he equivocado, que lo he reconocido y que he pedido perdón, pero soy un loco de los animales y mi opinión es que hemos avanzado, que no estamos en 1900 y que hay cosas que habría que cambiar. Es mi opinión y el día que deje de tenerla y de poder darla no seré yo mismo.