NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP I GP ALEMANIA

Cecchinello se asegura la 24ª MotoGP; no estará hasta 2018

El proyecto 2017 de Dorna sigue su curso, quedando blindadas hasta 2021 las plazas de los equipos satélites, que percibirán 2.2 millones por piloto

SachsenringActualizado a
Rueda de prensa del GP Alemania.
MotoGP

La sala de prensa de Sachsenring ha sido testigo del anuncio del acuerdo alcanzado por Dorna, promotor del campeonato, y los siete equipos satélites o independientes, como se les llama desde este año, que garantiza la estabilidad del campeonato hasta 2021.

El proyecto 2017 impulsado por Carmelo Ezpeleta sigue su curso y los equipos privados percibirán 2.2 millones de euros por piloto por parte del campeonato, con lo que doblarán las ayudas recibidas de Dorna y tendrán cubiertos el pago de las motos, porque el alquiler de las mismas por parte de las fábricas no podría superar esa cifra.

Al mismo tiempo, se ha establecido que la moto número 24 de la parrilla será para el LCR Honda de Cecchinello, aunque no podrá disponer de ella como pronto hasta 2018. Honda asegura que no está en disposición de hacer esa sexta moto y tampoco marcas como Suzuki o Aprilia. Y otro punto que se ha recordado es que con seis fábricas en la parrilla es más que suficiente (Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Aprilia y KTM), pero si alguna otra quisiera entrar sería bienvenida. Eso sí, estaría obligada a ponerse de acuerdo con alguno de los siete equipos privados: Aspar, Avintia, Pramac, Tech3, Estrella Galicia, LCR y Gresini, que ya se puso de acuerdo con Aprilia en su día.

Ezpeleta resumía así los detalles: “Es un acuerdo que da exclusividad a los actuales siete equipos independientes para los próximos cinco años. Durante esos años solo ellos podrán correr. No vamos a dar más de 24 plazas, y el número 24 en principio y si hay posibilidad de tener motos será para Lucio. Significa un incremento de los pagos al IRTA de casi el 100% con lo que reciben en 2016. Eso permite tener un precio máximo de 2.2 millones por leasing y que tiene que ser con estos equipos. Esto permite una estabilidad y una solidez con respecto a lo que había ahora. Con la ayuda que daremos a partir del próximo año prácticamente cubriríamos el precio de una moto por temporada. Evidentemente con el dinero de Dorna solo no se puede hacer el campeonato, pero a esto le sumaría el aporte de los patrocinadores. Si hay alguna marca interesada en entrar lo tendría que hacer a través de uno de los actuales equipos, como ha hecho Aprilia con Gresini. El mercado y los fabricantes decidirán si se alquilan o no”.