NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Austria: un 'wild card' para Pirro que podría ser para Stoner

El australiano hará el test en el Red Bull Ring y Petrucci apuesta a que lo hará para medirse y correr. Ducati tiene la jugada preparada por si acaso.

SachsenringActualizado a
Casey Stoner en el box de Ducati durante un test.
Ducati

Clasificación GP de Alemania MotoGP en directo

Danilo Petrucci, piloto simpático donde los haya en la parrilla de MotoGP, asegura en el paddock de Sachsenring que cree que Casey Stoner volverá a la parrilla de MotoGP en el GP de Austria del 14 de agosto. Lo dice en base a que el australiano tomará parte en los dos días de test que su fábrica llevará a cabo la próxima semana en el Red Bull Ring, un circuito muy del estilo Ducati, y que si allí va bien, lo que se espera, optará por reaparecer de manera ocasional en la cita austriaca.

Pues bien, Ducati ya ha movido ficha por si así lo deseara el bicampeón, solicitando con la antelación necesaria una plaza de wild card para su otro probador, Michele Pirro, y que en el momento que quisieran podrían adjudicársela al canguro más rápido de la tierra. Fuentes de la fábrica de Borgo Panigale consultadas por AS confirman con una sonrisa cómplice la jugada, aunque dejando claro en todo momento que Stoner hasta el momento no les ha comunicado su intención de volver a correr. De hecho, "Casey estuvo en el World Ducati Week y recalcó su intención", aseguran desde el box rojo.

Su compañero de fábrica, Petrucci, apuesta por la reaparición: "Tal como lo veo yo, Casey quiere ver en el test si es competitivo porque quiere correr en Austria. He hablado mucho con él este invierno y le dije que pilotara mi moto después de mi lesión, pero me dijo que no quería correr más, que ya no era su vida, porque al final un piloto de MotoGP sólo pasa el cinco por ciento de su tiempo en la moto". Dicho eso, en declaraciones que publica 'GPone.com', explica el italiano qué le puede hacer cambiar de opinión: "Le vi pilotar en Sepang y era rápido incluso conservando un margen".

"A una vuelta es rápido y necesita saber cómo va a distancia de carrera. Austria podría ser el escenario perfecto para un wild card suyo, porque debe ser una pista favorable a las Ducati. Creo que Casey hará el test para ver si es rápido y luego decidirá. Estoy seguro de que será rápido, pero espero que no lo bastante como para estar delante de mí", dice con ironía Danilo. Hagan sus apuestas. La de Petrucci es que sí volveremos a ver correr a Stoner y, si lo hace en Austria, por qué no también en Australia... Allí sería aún más esperado su regreso, pero es pura ciencia ficción.