NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP DE ALEMANIA

Álex Márquez: "El equipo me pide resultados y así ha de ser"

El campeón de Moto3 de 2014 asegura que Pons era la alternativa que más lejos llegó antes de renovar con el Estrella Galicia Marc VDS.

SachsenringActualizado a
Álex Márquez con la Honda del Team Estrella Galicia.
Estrella Galicia 0,0

El campeón de Moto3 de 2014 no ha acabado de explotar en Moto2. A Álex Márquez se le ha atragantado la categoría intermedia más de lo que esperaba, pero la renovación con el Estrella Galicia Marc VDS le tranquiliza sin que le importe que le exijan resultados. Reconoce que así ha de ser, y también que llegaron lejos las negociaciones con el equipo de Sito Pons, lo que tenía su morbo.

-¿Qué le ha decidido a renovar por el Estrella Galicia Marc VDS?

-Valoramos todas las opciones que había y esta es la mejor. Es en la que más conozco a la gente. Cuando vinimos aquí, creamos un grupo con el que me siento muy a gusto y, además, la renovación es por un año, que es lo que yo quería. Y es una forma de devolver la confianza que depositaron en mí tanto Estrella Galicia como Marc VDS. Para las dos partes era lo mejor.

-¿Ha pedido algún cambio para que lleguen mejores resultados?

-Está claro que el equipo sabe que hay que cambiar alguna cosita por cómo soy yo, pero nada que figure en el contrato. Ellos ya me conocen y yo a ellos, lo que hace que nos entendamos mucho mejor.

-¿Qué es esa cosita? ¿Cuestiones técnicas, de confianza o de cariño?

-Un poco de todo. Cuando vienes de Monlau, de un equipo español, es todo mucho más fácil, porque la mentalidad es más o menos la misma. Aquí la mentalidad a veces es un poco diferente y la forma de funcionar también, porque cada equipo trabaja diferente. A mí me costó un poco adaptarme el primer año, pero ya nos entendemos.

-Dio mucho morbo saber que estaba entablando negociaciones con Pons, por todo lo que se vivió en 2012 entre el equipo de su hermano y el de Sito, con Pol como rival de Marc por el título y el encontronazo de Montmeló.

-(Se ríe). Había, había conversaciones.

-¿Llegaron lejos?

-Era el equipo con el que más hemos hablado como alternativa al actual.

-¿Hubieran podido trabajar juntos a pesar de la guerra del pasado?

-Bueno, también había especulaciones sobre la posibilidad de ir a KTM con Aki Ajo, que llevaba a Miller cuando competí contra él por el título de Moto3. Al final, no te puedes pelear con ninguno de los equipos, porque nunca sabes dónde puedes acabar en el futuro. Este mundo da muchas vueltas.

-¿Qué hace falta para que acabe de explotar en Moto2 y le veamos en el podio?

-En el equipo me han pedido resultados al renovar y está claro que ha de ser así. Son pequeños detalles en Moto2, pero lo que más me propongo para esta segunda mitad de año es mejorar en la calificación. Si mejoro eso, seguro que viene algún podio. Será la mejor forma de responderle al equipo, con resultados.