NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "En McLaren Honda todo es más lógico ahora"

El piloto español destaca que ahora Sakura funciona al 100%, cosa que no sucedía en 2015, así como que necesitan mejorar la potencia del motor.

Actualizado a
Fernando Alonso en el MP4-31 durante el GP Gran Bretaña.
Mark ThompsonGetty Images

Poco a poco comienzan a ver la luz al final del túnel en McLaren Honda. Tras un desastroso 2015 en términos de rendimiento y fiabilidad, 2016 está suponiendo un halo de esperanza para todos los empleados que confían en el éxito de esta nueva alianza anglo nipona.

Y quien nunca ha abandonado la esperanza de volver a ser campeón del mundo con McLaren Honda es Fernando Alonso. Es por ello que el piloto español no desaprovecha oportunidad alguna para destacar el paso adelante dado por Honda en este 2016: “Se siente mucho mejor, se siente mucho más normal. Todo es más lógico, más propio de un equipo de carreras, con todas las instalaciones funcionando al 100%, y con más gente en la fábrica de Sakura. Vi en la presentación del GP Gran Bretaña que hemos utilizado el mismo número de motores que Mercedes, que lleva tres unidades utilizadas hasta ahora en el campeonato. Fue toda una sorpresa verlo. Pero, definitivamente, todo parece más lógico, y estamos más preparados para este desafío".

Alonso también recalca que el MP4-31 está permitiendo demostrar que el proyecto de McLaren Honda está más maduro, ya que cada mejora introducida por Honda les permite escalar posiciones en la parrilla: “Es una cosa completamente diferente este año. El año pasado tuvimos que resolver tantos problemas que nunca era suficiente. Estábamos demasiado inmaduros con el proyecto. Hubo muchas, muchas cosas que poner en su lugar, por lo que los pasos eran difíciles de sentir porque todo estaba cubierto por la fiabilidad. Este año hemos sido capaces de concentrarnos más en los detalles, todo es más sensible, y los pasos más pequeños que hacemos los podemos sentir. Esto ocurre también porque estamos en la mitad de la tabla, no a más de dos segundos de los Sauber. Este año, con cada tres o cuatro décimas, vamos a superar tal vez seis coches en la siguiente fase de calificación, por lo serán muy bienvenidas“.

Sin embargo, el bicampeón del mundo se muestra realista y reconoce que aún necesitan mejorar la potencia del motor para poder competir por las cotas más altas de la Fórmula 1: “Soy más optimista ahora, pero tenemos todavía un largo camino por recorrer en términos de potencia. Tenemos la fiabilidad más o menos en línea con los otros, y en cuanto a desarrollo estamos también al nivel de los equipos de arriba. Pero en términos de potencia todavía estamos por detrás, pero estamos trabajando muy duro”.

Veremos que rendimiento ofrece McLaren Honda en las dos carreras antes del parón veraniego, así como en Bélgica, donde se vaticina una importante mejora de motor en caballos por parte de Honda. Mientras, en Sakura ya se encuentra colgado el cartel de ‘abierto 24 horas’. Paso a paso sin descanso.