NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Alex Márquez renueva con el Team Estrella Galicia

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado la renovación de Alex Márquez, quien disputará un tercer año en el Mundial de Moto2.

Actualizado a
07/03/16  PRESENTACION DEL EQUIPO DE MOTOS PILOTOS DEL TEAM ESTRELLA GALICIA   
 MOTO 2 
 ALEX MARQUEZ
  
 MOTOCICLISMO
jesus rubioDIARIO AS

El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha anunciado este jueves la renovación para la próxima temporada del piloto español Alex Márquez, quien de esta forma disputará un tercer año en el Mundial de Moto2.

Márquez, campeón del mundo de Moto3 en 2014, subió a la categoría intermedia con el Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS una temporada más tarde compitiendo junto al entonces vigente campeón de Moto2, Tito Rabat.

Dos cuartos puestos en Brno y Silverstone fueron los mejores resultadosde Márquez en el año de su debut en la categoría y, aunque está viviendoun difícil comienzo de temporada en 2016, el equipo sigue confiando ensu potencial para estar delante en Moto2.

"Estoy contento de poder asegurarme un tercer año con el Team EstrellaGalicia 0,0 Marc VDS en el campeonato del mundo de Moto2, y quiero darun millón de gracias a Marc van der Straten y a todo el equipo por seguircreyendo en mí", agradeció el hermano pequeño de Marc Márquez a travésde un momento.

El catalán reconoció que "la temporada de momento está siendo difícil"."Pero estoy decidido a recompensarles su fe en mí en la segunda mitad del año. Mi primer podio en Moto2 se está resistiendo más de lo que esperaba,pero ese será ahora mi único objetivo en las 10 carreras que faltan de2016", apuntó.

Por su parte, el máximo responsable del equipo, Michael Bartholemy, resaltó que Márquez tiene "potencial para estar en los primeros puestosdel campeonato". "Y yo confío en poder ayudarle a sacarlo a la luz, porque es algo que ya hicimos en el pasado con Scott Redding, Mika Kallio yTito Rabat. Quería cerrar este acuerdo cuanto antes, porque así quitamos un poco de la presión que Alex tiene esta temporada debido a los resultados",detalló.