NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIAL

Bou tratará de sobreponerse a su lesión en Gran Bretaña

La penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Trial 2016 se disputa en Gran Bretaña. Toni Bou llega con el hombro tocado aunque es optimista: "Espero llegar recuperado".

Actualizado a
Toni Bou, superando obstáculos en el GP de Bélgica.
Repsol Honda Team

Después de disputarse el GP de Bélgica de Trial al aire libre, el campeonato llega a Gran Bretaña, lugar donde se disputará la penúltima prueba de la temporada en la localidad de Yorkshire. La prueba se disputará a doble jornada (16 y 17 de julio), como es habitual, algo que no ocurrió en la cita belga.

El norte del condado de Yorkshire es considerado el lugar de nacimiento del trial en Gran Bretaña y el evento de este año se ha promocionado como "El trial vuelve a casa", ya que desde 1993 no se disputa una prueba del mundial en esta región. Además, Gran Bretaña tiene un historial fantástico de celebración de pruebas del Campeonato del Mundo de Trial: sólo 5 ausencias en 42 años de historia.

A pesar de sus problemas físicos en el hombro, Toni Bou seguirá siendo el hombre a batir, sobre todo, por la inyección de moral que supuso su victoria en Bélgica y colocarse como líder en la clasificación. El catalán de Honda ha ganado en tierras británicas en 12 ocasiones, una más que el mítico Dougie Lampkin.

Todo son alicientes en la cita de Tong, ya que este año está previsto un recorrido que se asemejará al trial tradicional. Predominarán las zonas naturales, con unos pasos de roca artificiales que complementarán las pronunciadas subidas y barrancos que veremos el próximo fin de semana.