NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Los fans ven a pilotos ganando millones, pero cobardes"

Jacques Villeneuve ataca duro a la F-1 por la salida de Silverstone tras el 'Safety Car': "Necesitamos héroes, ídolos a imitar".

Actualizado a
Jacques Villeneuve.
CHRISTINNE MUSCHIREUTERS

Jacques Villeneuve aprovecha cualquier oportunidad para dar su opinión sobre el deporte en el que fue campeón del mundo en 1997. Y como siempre ha sido piloto de extremos, cada vez que habla no deja indiferente a nadie. Ahora le ha tocado atacar a todos los pilotos de la parrilla por el tema de la salida con Safety Car bajo la lluvia en Silverstone. "Muchos de ellos todavía son niños y si queremos entusiasmar a los aficionados futuros necesitamos héroes, ídolos a quien parecerse y querer imitar, pero lo que ellos están viendo son pilotos que ganan millones, pero que son cobardes, escondiéndose tras el coche de seguridad. Lo que hace a un piloto especial no lo están llevando a cabo", afirma en 'Auto Bild'.

El canadiense, continuando con el tema de la pista mojada, explica su visión con un ejemplo: "Si de repente llueve en una autopista un conductor no para de conducir, simplemente se adapta a la situación". Repasito a los grandes protagonistas del Mundial de F-1 y, de paso, ataque sarcástico a los comisarios que decidieron sancionar a Rosberg con diez segundos por las órdenes de de su ingeniero por la radio: "El gobierno debe anular el resultado de un partido de fútbol porque una bandera de corner es cinco milímetros más alta que el resto".