NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull presume: "No tenemos nada que temer de Ferrari"

"No perdemos con ellos en ningún aspecto. Tenemos un coche muy fuerte, pilotos muy fuertes y el motor está mejorando", afirma Horner.

Actualizado a
Ricciardo delante de Raikkonen en Silverstone.
Charles CoatesGetty Images

A principio de temporada parecía que Ferrari era el único que equipo que podía estar un poco más cerca de Mercedes, pero, según va avanzando el campeonato, Red Bull le va pisando los talones a la Scuderia. Tanto que a estas alturas, casi en el ecuador de Mundial, la escudería energética marcha tercera a sólo seis puntos de Ferrari. ¿El secreto? Lo cuenta Christian Horner, jefe de Red Bull. "No perdemos con Ferrari en ningún aspecto. Tenemos un coche muy fuerte, pilotos muy fuertes, el motor está mejorando. No creo que tengamos nada que temer. Obviamente ya hemos dejado atrás algunos de los circuitos que son más sensibles al factor de la potencia como Montreal, Bakú y Austria", dijo Horner a 'Motorsport'.

Además, según Horner, no han mostrado todo su potencial: "Los circuitos que vienen ojalá que hagan aflorar nuestras fortalezas, creo que la batalla con Ferrari va a ser muy dura el resto del año. Estoy seguro que ellos van a seguir desarrollando el coche y tienen dos grandes pilotos".

Y todo esto mientras desarrollan al mismo tiempo el coche del próximo año: "Estamos haciendo malabarismos con varios platos. Tenemos el coche actual, un coche provisional para hacer las pruebas de neumáticos y el coche del próximo año. Pero los recursos están colocados adecuadamente para todos estos desafíos".