NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El motor Mercedes podría ser el 'juez' del título Mundial

Lewis Hamilton ya ha agotado el número de turbos y MGU-H y podría ser penalizado en la parrilla de la carrera en la que cambie motor.

Actualizado a
Hamilton en Silverstone.
Clive MasonGetty Images

Hamilton se está llevando esta temporada toda la mala suerte en cuanto a la fiabilidad del Mercedes. Algo que no le afectó sólo en las carreras en las que sufrió fallos en el MGU-H (Rusia y China) sino que podría influirle también en los próximos grandes premios. El británico ha agotado ya los cinco turbos y los MGU-H y probablemente tenga que usar un quinto motor por lo que penalizaría en parrilla. Así, Rosberg tendría algo de ventaja para acercarse al título Mundial, aunque las remontadas protagonizadas por el británico en otras ocasiones no dejan relajarse a Nico.

Lo que sí pueden elegir en Mercedes es la carrera en la que lo harán. Aunque Toto Wolff, jefe de la escudería, no ha querido anunciarlo todavía: "No lo tenemos todavía decidido. Estábamos intentando hacerlo en cuatro pero está claro que necesitaremos hacerlo con cinco. Parece que podríamos recibir una penalización, pero no lo sabemos. tenemos que esperar a las dos próximas carreras y decidir después o durante las vacaciones".