NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE ALEMANIA

Márquez: "Sachsenring es un buen circuito para mí, me gusta"

El ilerdense lleva seis victorias seguidas en el GP de Alemania y quiere marcharse de vacaciones llevándose otro resultado positivo.

Actualizado a
Marc Márquez en la parrilla de Assen.
Repsol Honda

Tres semanas después del espectáculo que nos dejó la lluvia de Assen, el Mundial de MotoGP volverá a arrancar sus motores este fin de semana en Alemania. El circuito de Sachsenring, que acogerá la novena de la temporada, ha visto triunfar allí a un mismo piloto durante los últimos seis años: Marc Márquez. El ilerdense no se ha bajado de su primer peldaño del podio desde 2010, encadenando una victoria en 125cc, dos en Moto2 y las tres últimas de la categoría reina.

De esta forma, es normal que diga que es un trazado que le gusta mucho y que apunte de nuevo a coronar el podio. "Vamos a GP de Alemania con el objetivo de subir al podio y, por supuesto, de luchar por la victoria. Sachsenring es normalmente un muy buen circuito para mí, me gusta mucho, tal vez porque tiene muchas curvas a la izquierda, un poco como una pista de dirt track", analiza en el comunicado previo a la cita alemana que ha facilitado el equipo Repsol Honda.

"Aquí el tiempo a veces ha jugado un papel crucial", señala aunque las previsiones digan a día de hoy que no se espera lluvia durante la carrera de este fin de semana. En la anterior de Holanda fue el único de los favoritos que supo sacar un buen resultado entre tanta agua al acabar segundo en el podio tras no querer arriesgar disputándole la victoria a Jack Miller, lo que le permitió aumentar su distancia en el liderato hasta los 24 puntos con Lorenzo (sólo décimo) y los 42 con Rossi (que se fue al suelo).

Así, en su circuito predilecto y con una afianzado liderato, Marc quiere marcharse de vacaciones prolongando su gran momento con una buena carrera: "Hemos aprendido del pasado y estamos enfocando este año carrera a carrera, tratando de estar listos y aprovechar al máximo lo que tenemos y lo que la situación requiere. En cualquier caso, estoy feliz de volver a la acción y daré lo máximo para obtener otro resultado positivo antes de las vacaciones". ¿Continuará Marc su idilio con Sachsenring?