NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Navarro, a Alemania con esperanza del OK médico

Se ha recuperado bien de su fractura e intentará adelantar su regreso en Sachsenring. En MotoGP, Loris Baz volverá a su Ducati del Avintia.

Actualizado a
Jorge Navarro.
Estrella Galicia 0,0

No quiere esperar más. Como todo buen deportista que se precie, a Jorge Navarro se le llevan los demonios viendo como compiten los demás mientras él permanece alejado de la moto, por eso viajará este fin de semana a Sachsenring con la esperanza de que los médicos del Mundial le dejen formar parte del GP de Alemania a pesar de que el equipo le recomienda seguir hasta Austria con la rehabilitación de la fractura de tibia y peroné de su pierna izquierda que se hizo entrenando en Valencia hace un mes.

Ya no estuvo en Assen, donde sólo cedió cuatro puntos con respecto a Brad Binder, el líder de Moto3 que quedó 12º y al que no quiere conceder más ventaja en la lucha por un título que aún no descarta (está a 48 puntos). Así, tras visitar a los doctores Mir y Ginebreda del Hospital Quirón junto a Emilio Alzamora y Jordi Arquer, y confirmarle que la lesión ha evolucionado muy bien en cuanto a la inflamación, recuperación de la musculatura y movilidad del tobillo, no esperará a Austria para intentar su regreso.

"He pasado consulta en Barcelona y gracias al gran trabajo que hicieron durante la operación, la recuperación ha ido muy bien. Así que he decidido participar en el GP de Alemania. No obstante, me han recomendado ser cauto y recuperar poco a poco las sensaciones porque la musculatura ha sufrido y además llevo semanas sin subirme a la moto. Así que iremos probando paso a paso con el fin de evitar mayores riesgos", dice Navarro con optimismo sobre su vuelta, que depende del diagnóstico de los doctores del Mundial.

Loris Baz, de vuelta a su Ducati

Quien sí ha confirmado ya su regreso a la parrilla, pero de MotoGP, es Loris Baz. El francés no disputó las dos últimas citas de Cataluña y Holanda por las múltiples fracturas en su pie derecho que sufrió en Mugello, pero ya está en plenas condiciones para subirse de nuevo a la Ducati del Avintia que Michele Pirro llevó en su ausencia. "Encantado de deciros que volveré a mi Desmosedici esta semana en Sachsenring", anunció en sus redes sociales. Alemania, una cita de reencuentros.