NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST DE SILVERSTONE

Los consejos de Bianchi ayudan a Leclerc a pilotar el Ferrari

"Fue mi padrino y es difícil seguir sin él. Me aconsejó muy bien en el pasado y tengo en cuenta todos los consejos que me dio", afirmó el monegasco.

Actualizado a
Charles Leclerc en los test de Silverstone.
Scuderia Ferrari

Jules Bianchi sigue en la memoria de todos dentro y fuera del paddock de la F-1, pero hoy especialmente es Charles Leclerc quien recuerda al piloto francés. El monegasco ha participado con Ferrari en los test de Silverstone y en un día tan especial para él no ha querido dejar de recordar al que fuera su mentor. "Le conocía desde que era muy, muy joven. Él fue mi padrino y me ayudó con mucho en las carreras. Es evidente que ahora es difícil seguir sin él porque siempre me ayudó y no me olvido de esa ayuda. Me aconsejó muy bien en el pasado y tengo en cuenta todos los consejos que me dio. Trato de no cometer los errores que él me dijo que no cometiera. Jules era uno de esos talentos que hubiera llegado a Ferrari", afirmó Leclerc.

A sus 18 años, Charles ya se ha subido dos veces a un monoplaza de F-1, la primera fue en los entrenamientos del viernes en el GP de Gran Bretaña en el Haas y la segunda en los test de Silverstone ya en el Ferrari. Y por eso sabe la suerte que tiene: "Es especial, y sólo tengo 18 años, por eso es aun más especial. Cuando tenía seis años siempre veía al coche rojo en la pista por lo que ahora es increíble estar aquí y estoy muy agradecido. Cuantos más coches pilote, más formas de trabajar veo y más experiencia gano. Siempre es bueno aprender". 

Leclerc terminó la jornada de test cuarto y completó un total de 18 vueltas. "He hecho kilómetros en un coche de Fórmula 1 y eso es útil para un piloto, especialmente para los jóvenes que quieren llegar. También he aprendido de los conocimientos de Ferrari. Ha sido un día muy bueno. El tiempo no ha sido genial, pero he disfrutado cada segundo de esta mañana. Por la tarde no pudimos hacer muchas vueltas por un pequeño problema con la unidad de potencia, que era vieja. Pero sí, ha sido un buen día igualmente", finalizó el alumno más aventajado de la Ferrari Drivers Academy.