NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I

Gasly: "El Halo no cambia mucho la visibilidad"

El piloto de Red Bull ha completado una vuelta a Silverstone con este elemento incorporado en su RB12 para comprobar su efecto en la conducción.

Actualizado a
Pierre Gasly con el Halo incorporado en el RB12.
Mark ThompsonGetty Images

Ha sido el otro gran protagonista junto a la lluvia, de la primera jornada de test post carrera en el circuito de Silverstone. Red Bull decidía equipar en su RB12, el Halo II que Ferrari estrenó el pasado fin de semana en el GP Gran Bretaña.

Pierre Gasly ha sido el encargado de dar una vuelta con este artilugio pensado para mejorar la seguridad de los pilotos, algo que desde la FIA ha cobrado mucha importancia desde el accidente de Jules Bianchi en Suzuka 2014.

El piloto francés, una vez finalizados los entrenamientos, ha ofrecido una rueda de prensa donde ha explicado que el Halo II no afecta en exceso a la visibilidad del piloto: "No cambia mucho en términos de visibilidad, pero se siente raro ver algo por encima de tu casco. También en las rectas se ve este tipo de triángulo grande por encima de ti. Ahora, creo que uno se acostumbraría a ello y definitivamente se puede conducir con él”.

Sin embargo, Gasly ha defendido que la Fórmula 1 debe seguir siendo fiel a su historia y no introducir ningún tipo de protección en el habitáculo de los pilotos, corriente que encaja a la perfección con la teoría defendida por su jefe de equipo, Christian Horner: "Para mí, la Fórmula Uno ha sido siempre con la cabina abierta. Por supuesto, hay más riesgos, pero creo que todos los que subimos a un coche de carreras, somos conscientes de los riesgos y los aceptamos. No creo que las cosas deban cambiar en ese frente. Siempre ha sido así. Ya veremos lo que pasa, pero me gusta cómo es ahora".

Cabe recordar que Red Bull presentó en el GP Rusia una propuesta diferente a la desarrollada por Ferrari para proteger el cockipt de los monoplazas, si bien esta alternativa ha quedado descartada por la FIA debido a la falta de recursos y fiabilidad en las pruebas de choque.