NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"A Williams le está afectando el Brexit, el impacto es enorme"

Claire Williams, jefa del equipo de Grove, reconoce que la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea les está perjudicando.

Actualizado a
Claire Williams, jefa de la escudería de Grove.
ANDREJ ISAKOVICAFP

Claire Williams, actual máxima responsable de la mítica escudería que creó su padre Sir Frank, ha sido la primera en reconocer abiertamente lo que está suponiendo el 'Brexit' para los equipos británicos de Fórmula 1. La dirigente de 39 años afirma que tras el resultado del referéndum que hará salir a Gran Bretaña de la Unión Europea ya están sufriendo contratiempos económicos debido a la gran devaluación de la libra esterlina. "El impacto a corto plazo está demostrando ser enorme porque una gran parte de la pagos se hacen en euros", asegura.

Una de las grandes inquietudes de los equipos es reducir gastos y esta situación inesperada está destrozando la planificación futura. "Si pienso ahora en todas las discusiones con los ingenieros y con la FIA para tratar de reducir, por ejemplo, el coste de la unidad de potencia a menos de cuatro millones de aquí a 2018 me siento realmente preocupada".

Y no sólo eso. La hija del creador de la firma de Grove asegura que les influye en más aspectos: "Teníamos varios patrocinadores interesados que a causa de la inestabilidad política han preferido dejar el acuerdo en espera. Antes del referéndum estábamos en conversaciones con algunas empresas, pero tras el resultado se ha frenado todo. Al no poseer un gran presupuesto esta situación podría crearnos serías dificultades en el futuro".