NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Verstappen, favorito de la afición: el 'Piloto del día' por cuarta vez

La afición premia la actuación del piloto de Red Bull en Silverstone, como ha hecho en 4 de las 6 carreras que lleva a los mandos del RB12.

Actualizado a
Max Verstappen con el Red Bull en Silverstone.
Clive MasonGetty Images

Si tenemos en cuenta la voz de la afición de la Fórmula 1 no hay otro piloto que esté teniendo actuaciones tan destacadas esta temporada como Max Verstappen. Desde que dio el salto a Red Bull el holandés no ha hecho más que acumular alegrías, elogios, podios, puntos y premios. Después del GP de Gran Bretaña los seguidores del Mundial que han votado en la página web oficial le han otorgado el premio al ‘Piloto del día’ por cuarta vez.

La actuación que cuajó en Silverstone con un ritmo por momentos mejor que el de los Mercedes con intermedios, con el adelantamiento increíble a Rosberg y con su segundo podio seguido le valió para ganarse de nuevo el favor de los fans. Lo mismo hizo en Barcelona con su victoria, en Canadá con su defensa ante Nico y en Austria con su segundo puesto. De esta forma, sólo ha dejado de ganar este premio en dos carreras de las seis que lleva con el RB12.

En esos dos grandes premios, el de Europa y el de Mónaco, la afición eligió galardonar a Sergio Pérez con sus votos. El mexicano de Force India es el único que ha conseguido ganar más de una vez esta designación junto a Grosjean (que lo hizo en las dos primeras citas) y el mencionado Verstappen, al que no supera nadie en este apartado. Los dos restantes ‘Piloto del día’ fueron para Kvyat en China y Magnussen en Rusia. Cuando la afición habla, Verstappen sonríe.