NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes retira su intención de apelar la sanción a Rosberg

El equipo alemán anuncia en un comunicado que "acepta la interpretación de la normativa por parte de los comisarios, su decisión y la sanción asociada".

Actualizado a
Nico Rosberg y Lewis Hamilton en el podium del GP Gran Bretaña.
Charles CoatesGetty Images

Fue la polémica del GP Gran Bretaña. Marcaba en el casillero la vuelta 49 de 52 cuando Nico Rosberg comenzó a tener problemas en la caja de cambios de su monoplaza. No podía subir ni bajar marchas. El coche iba muy despacio y el piloto alemán veía con preocupación perder la segunda posición.

Fue entonces cuando Nico remitió el contratiempo por la radio a su ingeniero y Tony Ross le indicó que debía realizar para solucionarlo. Esta fue la conversación.

Nico Rosberg: “Problema en la caja de cambios”.

Tony Ross: “Evita la séptima marcha Nico”.

Nico Rosberg: “¿Qué significa eso? Tengo que pasar sobre esa marcha”.

Tony Ross: “Afirmativo, Nico, afirmativo. Tiene que cambiar a través de esa marcha”.

Por este motivo, el alemán fue investigado y sancionado con 10 segundos por los comisarios, provocando que Rosberg perdiese la segunda posición en beneficio de Max Verstappen. Tras conocerse la resolución, el equipo Mercedes anunció la intención de apelar dicha decisión, acción que finalmente ha quedado descartada por parte de la escudería de Brackley.

COMUNICADO ÍNTEGRO

El equipo Mercedes ha decidido hoy retirar su intención de apelar contra la decisión de los comisarios del GP Gran Bretaña.

Pudimos probar a los comisarios que el fallo en la caja de cambios que haría pararse el coche era inminente y que, por tanto, estábamos amparados por las reglas para avisar a Nico del cambio requerido.

Sin embargo, el aviso de evitar la séptima marcha fue considerado como la ruptura del artículo 27.1 del reglamento deportivo.

El equipo acepta la interpretación de la normativa por parte de los comisarios, su decisión y la sanción asociada.

Durante las próximas semanas continuaremos discutiendo con las partes interesadas de la Fórmula 1 sobre el asunto de una excesiva sobrerregulación en el deporte.