NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton ya tiene a Prost y a Alonso en el punto de mira

El británico de Mercedes alcanzó en Silverstone su victoria 47, por las 51 del 'Profesor'; y su podio 94, tres menos que el asturiano.

Actualizado a
Lewis Hamilton, vencedor en Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

Estadísticas. Esa manera de analizar comparativamente un mismo dato aunque las circunstancias varíen. Sin embargo, los números no mienten aunque se puedan interpretar de muchas maneras. Y una de ellas, la más básica, es ordenar por el que más tienes.

Lewis Hamilton, el martillo hidráulico de la actual F-1, aprovecha su gran aliado, el Mercedes casi invencible actual, para sumar y sumar. Poles, podios, victorias, vueltas rápidas, puntos... Y a sus 31 años, el piloto de Hertfordshire que lleva su nombre en honor al hijo del viento, vuela en la estadística global del Mundial de F-1.

En Silverstone firmó su pole 55 y ya está a solo diez de Ayrton Senna y a 13 de Michael Schumacher, pero mucho más cerca está de otros colosos en otros dos apartados diferentes. La victoria en el GP de Gran Bretaña supuso la 47 para el piloto de Mercedes y ya ve muy cerca las 51 de Alain Prost. Por delante del 'Profesor' sólo está el Kaiser y sus increíbles 91, un número que parece imposible alcanzar por nadie en el futuro aunque si Hamilton sigue con su dominio actual...

Si hablamos de podios, algo habitual cada fin de semana para Hamilton, su dato ya está en 94, tres menos que Fernando Alonso y doce menos que el propio Prost. En este apartado, los alucinantes 155 del Kaiser no parecen tan imposibles para el fenómeno Hamilton.