NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Hamilton sobre los abucheos a Rosberg: "Somos mejor que eso"

A pesar de la rivalidad que les separa, Lewis defiende a Nico por los abucheos británicos que recibió en el podio y pide deportividad.

Actualizado a
Rosberg y Hamilton en el podio de Silverstone.
Andrew BoyersREUTERS

Se concedieron una tregua en Silverstone, pero la guerra entre los Mercedes no ha dicho su última palabra. Se han tocado, se han tirado algunos dardos y su relación está en el mínimo nivel, pero Hamilton olvidó todo eso y miró por la deportividad, o más bien, por la injusticia que tuvo que aguantar Rosberg a pie de podio. El alemán fue abucheado por la afición británica nada más se anunció su nombre por megafonía y aguantó todo bien lo que pudo. Luego, Lewis salió en su defensa.

"Me preguntaron arriba (en el podio). Traté de calmarles porque sentía que había sido un gran día. Siento que somos mejores que eso. Realmente no escuché una gran cantidad de abucheos, pero lo que tienen que entender es que son unos aficionados apasionados y locos, y algo no estuvo bien en lo último", comenta Hamilton en ‘F1i.com’ sobre una afición británica que no paró de aclamarle desde el principio del gran premio y que acabó en éxtasis con la cuarta victoria de Lewis en su tierra.

El propio Hamilton también ha sufrido alguna vez la ira de los aficionados, la última vez en Austria, y teme que pase lo mismo cuando visiten la casa de Rosberg (29-31 de julio en Hockhenheim): "Me imagino que cuando lleguemos a Alemania tal vez tengamos lo mismo. Espero que no porque creo que en el deporte no es lo que debe hacerse. Si fuera a un partido de fútbol y el otro equipo ganara, yo no abuchearía al contrario, eso es la deportividad real". Las peores costumbres de otros deportes también golpean a la F1.