NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Sólo Hamilton aguanta el ritmo de Verstappen con el Red Bull

En la seis carreras que lleva Max con el RB12 ha hecho un primero y dos segundos, siendo el mejor de todos tras el británico de Mercedes.

Actualizado a
Max Verstappen en el podio de Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

Qué lejos queda ya la polémica decisión de Red Bull y que borrosas se ven ahora todas las críticas que se hicieron en su momento. Ahora no queda nadie que no vea acertado el movimiento de fichas del equipo energético, acertaron de pleno. Se la jugaron con un órdago de altura y Max Verstappen ha hecho buenas sus cartas, las mejores. ‘El chico maravilla’ hace bueno su apodo en cada carrera y los números lo demuestran. Desde que lleva un RB12 sólo Hamilton es mejor que él.

Otra portentosa actuación en Silverstone le llevó a subir al podio por tercera vez esta temporada, la segunda seguida, tras su debut con victoria en Montmeló y el segundo puesto con el que se hizo en Austria. Esta vez, se vio beneficiado por los diez segundos con los que sancionaron a Rosberg por mensajes de radio prohibidos desde el muro, pero demostró merecerlo en la pista con un ritmo infernal con intermedios y una pasada marca de la casa a Nico en Becketts que tardará en olvidar.

77 son los puntos que lleva el holandés en las siete carreras que ha disputado a bordo del monoplaza del primer equipo energético, el 85% de los que suma en el Mundial (logró 13 con el Toro Rosso). Sus números son de los mejores de la parrilla y le sitúan únicamente a espaldas de Hamilton, quien con sus cuatro victorias y 110 puntos sería el primero del Mundial contando desde el GP de España. Así, Verstappen deja a nueve puntos a Rosberg y a 12 a Vettel, al que superó con su resultado en Gran Bretaña.

En su hoja de ruta desde la carrera española, Max sólo tiene un borrón, el del GP de Mónaco con sus repetidos choques contra los muros. En Canadá también brilló aguantando las acometidas de Rosberg hasta su desesperación para acabar cuarto. Es sexto en la clasificación y tiene a Vettel a tiro de ocho puntos y a Ricciardo a 10. Daniel lleva 13 puntos menos que él desde que coinciden en Red Bull, un dolor de cabeza para el australiano que puede ir a más. Estos son los números de Verstappen, a sus 18 años…

Comparativa de puntos

Desde Barcelona Totales 1. L. Hamilton (Mercedes) 110 1. Rosberg 168 2. M. Verstappen (Red Bull) 77 2. Hamilton 167 3. N. Rosberg (Mercedes) 68 3. Raikkonen 106 4. S. Vettel (Ferrari) 65 4. Ricciardo 100 5. D. Ricciardo (Red Bull) 64 5. Vettel  98 6. K. Raikkonen (Ferrari) 63 6. Verstappen 90