NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Hayden regresó al podio en Laguna Seca donde ganó Rea

El estadounidense ejerció de héroe local en la primera de las dos mangas, pero lejos de las Kawasaki del campeón y Sykes.

Actualizado a
Hayden ha sido tercero en su circuito.
David Clares Pozo

Nicky Hayden volvió a ser el gran héroe local en el circuito californiano de Laguna Seca. El estadounidense regresó al podio con la Honda (tercero de la temporada para él) y, aunque en ningún momento pudo luchar por la victoria contra Jonathan Rea y Tom Sykes, que firmaron otro doblete para Kawasaki, le supo a gloria esa tercera plaza, muy disputada contra su compañero de box, Michael van der Mark, por llegar en un circuito tan especial para él. Y es que fue en Laguna Seca donde Kentucky Kid logró dos de sus tres victorias en MotoGP, en 2005 y 2006, teniendo esta segunda un valor especial porque contribuyó para su posterior título de campeón.

"Es una gran sensación estar en el podio. No estoy extasiado con mi carrera, tenía la esperanza de ser más rápido que eso, pero hemos alcanzado el podio. Así que gracias a mi equipo y a todos mis seguidores, esto es para ellos, por supuesto. Sé que preferirían una victoria, y yo también lo preferiría, pero estar en el podio en un circuito que me encanta y con una afición que me encanta hace que me sienta muy feliz. He visto a algunos rivales cometer errores y había un montón de banderas amarillas, y el viento era mucho peor de lo que hemos tenido todo el fin de semana. Sólo pensé que debía hacer esas vueltas y no cometer errores. Hacia el final he aumentado mi ritmo y eso me ha ayudado a mantener la posición de podio, pero ciertamente espero poder hacer una pelea mejor el domingo”, asegura un Hayden que hacía referencia a las caídas de Chaz Davies y Davide Giugliano cuando pilotaban con sus respectivas Ducati por delante de él.

En la pelea por la victoria, Sykes le ha ofrecido esta vez más oposición a Rea que en algunos de los duelos vistos este año, pero finalmente se ha vuelto a imponer el vigente campeón, que ya suma ocho victorias en lo que va de temporada y cuenta con 71 puntos de ventaja sobre su compañero de box al frente de la general.

En cuanto a los españoles se refiere, séptima plaza para Xavi Forés, que ha terminado al manillar de su Ducati a dos segundos de Lowes y Savadori, a los que ha perseguido en busca de la quinta plaza, y tres décimas de segundo por delante de Jordi Torres, que ha sido octavo con su BMW. Román Ramos ha cerrado la zona de puntos al ser decimoquinto con la Kawasaki.

La segunda manga de Laguna Seca para las SBK tendrá lugar esta noche, a las 23:30 hora española, y se podrá seguir en directo a través de Eurosport  1.