NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Jenson Button se quedó fuera de la Q2 por falta de tiempo

El británico no pudo disputar la sesión debido a que los comisarios estaban muy ocupados y no pudieron emitir su veredicto a tiempo.

Actualizado a
Jenson Button saluda al público inglés durante la calificación del GP de Gran Bretaña.
Matthew ChildsREUTERS

GP Gran Bretaña F1: Silverstone en directo

Fue la anécdota de la calificación del GP de Gran Bretaña. Descanso entre la Q1 y Q2. Jenson Button se dirige plácidamente a la zona de pesaje de la FIA saludando al público congregado en las gradas del circuito de Silverstone cuando de repente, el piloto británico da media vuelta y comienza a correr en dirección al box de McLaren Honda.

Nadie entendía nada. ¿Se le había olvidado algo a Button en el garaje que necesitase para realizar la prueba? Pero la confusión llega a mayores cuando el piloto británico se sube al MP4-31 con una clara intención de iniciar la Q2 después de haber logrado el 17º mejor tiempo.

Después vendrían los rumores de descalificación de Kevin Magnussen por sobrepasar con las cuatro ruedas los límites de la pista en su mejor vuelta de la Q1 y unos minutos de incertidumbre que quedarían en nada cuando finalmente, el inglés abandona por segunda vez y definitiva el habitáculo del MP4-31.

Cuestionado por este hecho, Jenson Button ha declarado que el mayor inconveniente ha sido el poco tiempo disponible entre ambas sesiones de entrenamiento para que los comisarios pudieran observar con detenimiento el lance: "Por lo que he visto en vídeo, no sé si es la vuelta correcta o no, Magnussen se ha salido dos veces en su vuelta. El problema es que hay tan poco tiempo entre la Q1 y la Q2 que los comisarios están muy ocupados y no pudieron decidir la situación a tiempo para el inicio de la Q2, y cuando la Q2 empieza es 'Game Over'".

De igual modo, Eric Bouiller ha aclarado que McLaren Honda pidió una reclamación a la FIA debido a que tenían indicios de que la vuelta rápida de Magnussen no era legal, y que por ello mandaron de vuelta al box al piloto inglés para que estuviera listo en caso de que la investigación se resolviera satisfactoriamente para sus intereses: "Pedimos a la FIA que comprobara (la vuelta de) Magnussen, porque creíamos que estaba fuera de la línea. De haber sido así, hubiera tenido su tiempo eliminado y por eso que podría haber sido Q2".