NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso y Button fueron los más lentos en Silverstone

Los dos pilotos de McLaren Honda marcaron la menor velocidad punta (316,5 y 314,5 km/h) de los 21 participantes en la calificación.

Actualizado a
McLaren Honda fue el equipo más lento en velocidad punta en Silverstone.
Mark ThompsonGetty Images

GP Gran Bretaña F1: Silverstone en directo

Fernando Alonso terminó satisfecho la calificación del GP de Gran Bretaña. Se metió en Q3 y saldrá noveno por la sanción a Vettel. Menos contento estaba Jenson Button que fue eliminado en la Q1 y saldrá 17º. Grandes diferencias entre ambos que comparten una similitud: la menor velocidad punta de los dos monoplazas de McLaren Honda. El MP4/31 del asturiano logró una máxima en Silverstone de 316,5 km/h, el 20º más rápido... o el penúltimo, según se quiera ver. ¿A quién ganó? Premio. A su compañero Button que sólo pudo alcanzar los 314,5 km/h.

En el lado opuesto de la tabla están los dos Mercedes. Lewis Hamilton alcanzó los 329,1, mientras su compañero en la escudería con sede en Brackley, Nico Rosberg, se quedó en 328,3. Tercero fue el finlandés Kimi Raikkonen que, al volante del Ferrari, llegó a 328. Sorprende el cuarto puesto del Manor del alemán Wehrlein y sus 327,9. ¿Y Carlos Sainz y su Toro Rosso?. Puesto 17º con 319,4. Está claro que la velocidad punta son aspectos a mejorar en los coches de los dos españoles.