NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ericsson soportó 30G en su accidente en Silverstone

El sueco sufrió una fuerte colisión y fue trasladado al hospital donde, tras el reconocimiento, recibió el 'OK' de los médicos para disputar la carrera.

Actualizado a
Así quedó el Sauber de Marcus Ericsson tras el accidente.
VALDRIN XHEMAJEFE

GP Gran Bretaña F1: Silverstone en directo

Susto en los entrenamientos libres 3 de Silverstone. Marcus Ericcson perdió el control de su Sauber e impactó fuertemente contra las protecciones de la pista que alberga el GP de Gran Bretaña.

Pese a que no parecía sufrir ninguna lesión de importancia, a pesar de soportar 30G según fuentes del equipo, fue trasladado al hospital para someterse a las pruebas pertinentes que descartan posibles lesiones. Tras pasar el reconocimiento, en el que no se encontraron lesiones graves, Ericsson recibió el visto bueno de los médicos para participar mañana en la carrera. El sueco aseguró que las pruebas médicas han tenido resultados positivos. "Me encuentro un poco dolorido, pero todo lo demás está bien", aseguró.

No obstante, se someterá a un nuevo reconocimiento mañana antes del gran premio, según informó la web oficial del campeonato. 

Debido a los daños sufridos por el accidente, Sauber ha decidido sustituir la caja de cambios y el chasis del monoplaza, por lo que el piloto sueco saldrá mañana desde el pitlane y no desde la parrilla.