NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERBIKE

Superbike, en Laguna Seca con Rivas y Martínez en el recuerdo

El 19 de julio de 2015 fallecían ambos pilotos en el trazado californiano y ahora otro español, Toni Elías, lucha por el título en MotoAmerica.

Actualizado a
Protagonistas de SBK y MotoAmerica (Elías, de Suzuki), en San Francisco.
WSBK

Ha pasado un año ya. El Mundial de Superbike regresa a Laguna Seca, también lo hace el campeonato MotoAmerica, y ambas citas tienen ineludiblemente a Dani Rivas y Bernat Martínez en el recuerdo. Fue el 19 de julio de 2015 cuando ambos pilotos fallecieron en el trazado californiano. Un buen fin de semana de motociclismo es el mejor homenaje que se les puede brindar.

Se da la circunstancia de que otro español, Toni Elías, lucha ahora por el título de MotoAmerica, la competición en la que Dani y Bernat cubrían una etapa más de sus carreras deportivas. El manresano es tercero en el campeonato, a un punto del segundo, Josh Hayes, y a 26 del líder, Cameron Beaubier. Toni ha ganado cinco carreras este año y pretende volver a sumar al menos una victoria en Laguna Seca, lo que sin duda sería un bonito homenaje a Rivas y Martínez.

Mientras, en el Mundial de Superbike, Jonathan Rea aterriza en el trazado de Monterey con 66 puntos de ventaja sobre su compañero en el equipo Kawasaki, Tom Sykes. La pasada temporada, la cita estadounidense se saldó con un doblete de Chaz Davies.