NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda busca un segundo cliente pero nadie quiere tener su motor

"Sería bueno tener un segundo equipo, pero en este momento no hay ningún equipo que quiera tener nuestro motor", reconoce Hasegawa.

Actualizado a
Yusuke Hasegawa hablando con un ingeniero de Honda en el box de McLaren.
Honda Racing F1

Está por ver dónde puede llegar con su próximo paso, ese que esperan dar en la siguiente cita de Silverstone con la mejora del motor de combustión, pero ahora mismo la unidad de potencia de Honda sigue siendo la más floja de la parrilla. Defienden que su ERS está a la altura del resto, aunque siga fallando como le pasó a Alonso en Austria, pero lo que es evidente es la grave falta de potencia que buscan corregir y que les hace ser los más lentos en velocidad punta cada semana. En definitiva, no son atractivos.

No es la primera vez que la marca nipona afirma sondear el mercado para encontrar otro equipo al que poder suministrar, lo que les ha llevado a tener más de una discusión con McLaren porque sólo quieren que se centren en ellos, y ahora Hasegawa vuelve a insistir: "Desde un punto de vista técnico es bueno tener un segundo equipo, tener más oportunidades para usar los motores. Eso costaría un poco más, tendríamos que preparar a los ingenieros, pero estaría feliz con ello si tenemos la oportunidad".

Es el único fabricante que provee sus motores a un sólo equipo y no tiene pinta de que eso vaya a cambiar pronto porque según, reconoce el jefe japonés en ‘Autosport’, no hay nadie en la parrilla que quiera llevar su propulsor. "En este momento no somos lo suficientemente fuertes y no hay ningún equipo que quiera tener un motor Honda. Tenemos que esperar, tengo que cambiar la situación", lamenta Yusuke a la vez que se motiva a sí mismo para revertir la mala imagen que tienen en el paddock.

Él quiere hacerlo cuanto antes, y su equipo también. Le presionan de todas partes, de hecho, Alonso bromeó diciendo que sólo le faltaría darles un puñetazo… "Vi los comentarios de Fernando. Claro que no me golpeado (bromea), pero estoy muy feliz de tener esa presión porque significa que espera que mejoremos. La presión es enorme y no sólo viene de los pilotos. Está Ron Dennis y, por supuesto, Honda. La mayor presión llega desde el interior de Honda", asegura. Este plato necesita más ingredientes para hacerlo apetecible...