NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo aprueba la decisión de la FIA: Rosberg merecía sanción

"Como piloto sabes dónde está el límite, puedes exprimirlo, pero hay que dar espacio", opina sobre el toque entre los Mercedes en Austria.

Actualizado a
Nico Rosberg en Austria.
VALDRIN XHEMAJEFE

Se ha hablado mucho desde que ocurrió el domingo, y no es para menos. El polémico desenlace con el que se decidió la carrera en Austria a favor de Hamilton es uno de los finales más vibrantes que se ha visto últimamente en la Fórmula 1. Se han repetido sus imágenes, comparadas sus trayectorias con la vuelta anterior, escuchado las reacciones de los involucrados y todo lleva a la misma conclusión que se sacó al principio: fue culpa de Rosberg. Y así también lo cree Daniel Ricciardo.

El piloto de Red Bull, que no pudo beneficiarse de los 10 segundos de sanción que le impusieron a Nico y acabó quinto, aprueba la decisión que tomó la FIA. "Como piloto sabes dónde está el límite, puedes exprimirlo un poco, pero en algún momento hay que dar ese poquito de espacio. Obviamente, los comisarios pensaban que Nico no dejó a Lewis con muchas opciones, así que supongo que por eso le sancionaron. Estuvo apretado, pero veo su punto de vista", declara según recoge ‘Read Motorsport’.

Dejando a un lado el incidente entre los Mercedes y todo el jaleo que ha provocado, el australiano se centra en el GP de Gran Bretaña y en sus posibilidades. Intentará aspirar a repetir el podio que logró en 2014: "Por la forma en la que el coche está trabajando este año debería ser bastante competitivo en Silverstone. Hicimos un podio hace un par de años y creo que podemos estar cerca, estará muy justo con Ferrari. Es un circuito que me gusta mucho y estoy deseando que llegue". Rosberg también, para redimirse.