NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: "Ha habido auténticos destellos de nuestro progreso"

El piloto español de McLaren Honda destaca el desarrollo realizado por el equipo durante el año, al tiempo que reconoce que es importante acabar las carreras.

Actualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren Honda durante el GP Austria
Dan IstiteneGetty Images

Con ganas de seguir progresando. Así se plantea McLaren Honda la segunda de las cinco carreras que el equipo anglonipón deberá afrontar durante el mes de julio. El asfalto de Silverstone pondrá a prueba a un MP4-31 que en Austria logró colocarse en la sexta posición bajo el pilotaje de Jenson Button.

Exigente tanto a nivel aerodinámico como de potencia, el GP de Gran Bretaña no es una carrera cualquiera para Fernando Alonso y Jenson Button. La cercanía de la pista inglesa con la fábrica de McLaren situada en Woking, provoca que muchos aficionados y trabajadores de la escudería se acerquen al circuito para visionar en directo las evoluciones del monoplaza inglés.

En este contexto, Alonso aterriza en Gran Bretaña tras cosechar dos abandonos consecutivos en Bakú y Austria, algo que quiere olvidar desde el primer momento para intentar lograr un buen resultado: "Quiero progresar a lo largo del viernes y el sábado para ofrecer una actuación el domingo que justifique todos nuestros esfuerzos. Podemos hacerlo y sería una gran recompensa para todo el equipo superar este punto de inflexión ante miles de aficionados de McLaren Honda”.

El piloto español sigue manteniendo su confianza en los progresos realizados por el equipo hasta el momento, si bien insiste que el objetivo prioritario debe ser lograr llevar el coche hasta la bandera a cuadros el domingo: "Desde el punto de vista del rendimiento, es importante que superemos el fin de semana limpiamente, sin problemas y de forma eficiente. Hemos tenido un par de carreras complicadas, pero también ha habido auténticos destellos de nuestro progreso".

Desde el punto de vista del pilotaje, el asturiano reconoce que el circuito de Silverstone es una de las pocas pistas donde el piloto puede competir sin obstáculos: "El GP de Gran Bretaña es uno de los momentos destacados de la temporada de cualquier piloto. Los fans saben mucho y son muy justos, y el circuito otorga retos fantásticos a altas velocidades. Es uno de los pocos lugares donde el piloto puede correr sin ataduras, porque en Silverstone notas de verdad el grip aerodinámico. Eso hace que sea muy satisfactorio pilotar ahí".

Por último, Fernando Alonso recuerda con nostalgia sus dos victorias logradas en 2006 y 2011, así como destaca la amabilidad de los aficionados ingleses: "Mis victorias en Silverstone son muy especiales. Ambas fueron carreras emocionantes y nunca me olvidaré de la acogida que recibí por parte de la afición cuando subí al podio. Fue fantástico, y es esa generosidad hacia todos los pilotos, no sólo los británicos, lo que da a esta carrera un ambiente especial. Esta también es la carrera de casa para McLaren. Mucha gente de la fábrica viene al circuito para vernos, eso es especial. Sería fantástico conseguir un buen resultado para ellos".