NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

La ausencia de alas no restará potencial a Lorenzo en Ducati

Dall'Igna dice que las prohíben "usando la excusa bastante ridícula de la seguridad”, pero sigue confiando en su potencial.

MadridActualizado a
La GP16 será la última Ducati con alas
Mirco Lazzari gpGetty Images

No tenían buena cara los representantes de Ducati a la salida de la reunión de la MSMA que mantuvieron el viernes de Assen. "Van a prohibir las alas", dijo  mientras caminaba de regreso a su box uno de ellos a Paolo Campinoti, propietario del Octo Pramac Ducati. "¿En serio?", le contestó el italiano. "¿Tengo pinta de estar bromeando?", replicó tajante el portador de tan mala noticia para la fábrica de Borgo Panigale. Mala porque es esta fábrica y no otra la que más ha apostado por esta idea aerodinámica de las alas y que le han copiado el resto de las marcas. Sin embargo, pasado el trago amargo de una noticia no deseada y que se veía venir, porque ya se habían prohibido para Moto2 y Moto3, desde las filas de Ducati mandan mensajes de ánimo y optimismo con vistas a 2017, el año en el que se hará efectiva la prohibición de las alas, pero también el de la llegada de Jorge Lorenzo al box rojo...

“Estoy seguro de que el próximo año seremos capaces de tener una moto competitiva, incluso sin las alas”, ha asegurado Gigi Dall'Igna en declaraciones recogidas por 'GPone', dejando además muy claro el pensamiento que hay en Ducati acerca de la prohibición de las alas y que ya expuso Andrea Dovizioso en Assen: "Primero nuestros rivales nos copiaron y después presionaron para cambiar las reglas. Mi sensación es que, estando Ducati por delante desde el punto de vista aerodinámico, han querido penalizarnos usando la excusa bastante ridícula de la seguridad”.

El director general de Ducati argumenta su teoría: “Creemos que las alas hacen las motos más seguras, y no al contrario, ya que mantienen la rueda delantera pegada al suelo y mejoran su maniobrabilidad. Ha habido incidentes en el pasado y los pilotos implicados nunca han tenido consecuencias. La seguridad fue una excusa para aquellos que querían penalizar”.

El año no está yendo todo lo bien que se esperaba para Ducati, porque pasadas las ocho primeras carreras de la temporada no han conseguido ningún triunfo. Sus mayores alegrías han sido un segundo puesto de Dovizioso y dos terceros de Iannone, es decir, mucho menos de lo esperado y eso hace que estén como locos para que se acabe el presente curso y empezar a contar con los servicios de Lorenzo, al que ven como el hombre que debe llevarles de nuevo a pelear por un título que sólo han ganado en una ocasión, en 2007 con Casey Stoner.

Dall'Igna, mientras llega el momento de reencontrarse con el mallorquín, con el que ya trabajó exitosamente en 125cc y 250cc, seguirá buscando el triunfo este año: “Nos queda el objetivo de la victoria y creo que es posible, aunque difícil, porque el nivel de nuestros rivales es muy alto, pero nosotros no nos sentimos inferiores, ni a nivel de pilotos ni de fábrica. No estaremos felices hasta ganar una carrera y luego el campeonato. Prometo que haré todo lo que esté en nuestras manos para hacer felices a todos los fans de Ducati en el mundo”.