NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ferrari, el primero en probar los Pirelli más anchos de 2017

Utilizará un SF15-T modificado en suspensiones y provisto de faldillas aerodinámicas y alerones adicionales. Mercedes y Red Bull aguardan su turno.

Actualizado a
Kimi Raikkonen en la calle boxes durante el GP de Austria
Mark ThompsonGetty Images

Parece muy lejano si nos centramos en la intensa lucha por el título mundial que están protagonizando Nico Rosberg y Lewis Hamilton, pero algunos de los cambios que se introducirán en la Fórmula 1 en 2017 requieren de mucho tiempo y desarrollo.

Uno de estos aspectos son los neumáticos. Tras la confirmación por parte de Pirelli de que en 2017 los monoplazas montarán neumáticos sensiblemente más anchos a los actuales, la marca italiana exigió a la FIA la realización de un número de pruebas en pista para intentar evitar la repetición de las fuertes críticas que algunos pilotos como Fernando Alonso, han emitido acerca de sus neumáticos.

En este sentido, tres equipos (Ferrari, Mercedes y Red Bull) se comprometieron con ambos organismos en facilitar su progreso. Y parece que el 2 de agosto en el circuito de Fiorano, tendrá lugar la primera jornada de test pactadas.

Según Motorsport.com, el monoplaza que se utilizará será un Ferrari SF15-T modificado en suspensiones y provisto de faldillas aerodinámicas y alerones adicionales, en un claro intento por simular el nivel de carga aerodinámica que los coches tendrán en 2017.

Cabe recordar que como parte del acuerdo entre las escuderías, Pirelli y la FIA, los coches no pueden instalar alerones que tengan las mismas dimensiones que se especifican en el reglamento de 2017, a fin de evitar posibles ventajas sobre el resto de competidores.

Aún se desconoce el piloto que realizará esta primera toma de contacto con los neumáticos de 2017, si bien las anteriores pruebas focalizadas en la evaluación de los compuestos fueron realizadas por el francés Jean-Éric Vergne.

Tras este test, se espera que Red Bull complete el mismo trabajo en Mugello, quedando solo Mercedes por confirmar cuándo probarán el comportamiento de estos nuevos neumáticos para 2017.