NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull y Aston Martin crean una 'bestia' de 900 caballos

Adrian Newey define el AM-RB 001 como: "Un coche de carretera que también es capaz de tener un rendimiento extremo en la pista ".

Actualizado a
El AM-RB 001 de Aston Martin y Red Bull.
Red Bull

Adrian Newey ya ha triunfado en la Fórmula 1, entre otras cosas con cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) con Red Bull. Y ahora también quiere hacerlo en el mundo de los coches de 'calle'. Si es que al AM-RB 001 se le puede llamar coche de calle. El director técnico de la escudería autriaca se ha unido a Aston Martin y junto al diseñador de la marca, Marek Reichman, han creado este hypercar con un motor V12 de nada menos que 900 caballos.

Más parecido a una nave espacial que a un coche, las sinuosas curvas del AM-RB 001 fabricadas de fibra de carbono, aportan una aerodinámica que sumada al potente motor, podrá alcanzar mayor velocidad que un Fórmula 1 moderno. "Debe ser un verdadero coche de carretera que también sea capaz de tener un rendimiento extremo en la pista y esto significa que tiene que ser un coche con dos carácteres", dice de él Newey.

El AM-RB 001, fruto de la unión de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies, ya ha sido presentado, pero no será hasta 2018 cuando podrá rodar por la carretera. La parte mala: que no habrá muchos afortunados que puedan conducirlo, por número de unidades y por precio. Se producirá un número máximo de 99 y costará alrededor de 2.3 millones de euros.