NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Force India, contra la restricción de la radio por el golpe de Pérez

La FIA no les dejó comunicar a sus pilotos los problemas de frenos. "Es un poco tonto hablar del halo y no poder decirles esto", se quejan.GP Azerbaiyán F1 en vivo

Actualizado a
Sergio Pérez en Austria.
Mark ThompsonGetty Images

Sus puntos volaron en la última vuelta. Sergio Pérez cruzó la meta por penúltima vez en una octava posición que mantenía firme sobre Sainz y poco pudo hacer para mantenerla un giro más. Sus frenos, la parte del monoplaza que más castiga el Red Bull Ring y con la que sufrieron tantos pilotos, no aguantaron más la tortura a la que estaban siendo sometidos y claudicaron en la curva 3, haciendo de Checo un simple pasajero incapaz de evitar el impacto contra el muro. Una acción que llevó el enfado a Force India.

El director adjunto del equipo, Bob Fernley, se queja en ‘Autosport’ de que la FIA no les permitió comunicar al mexicano sus problemas con los frenos por las restricciones que rigen las conversaciones por radio: "Tenemos que ver el tema de la comunicación por radio porque no se nos permitió decir a los pilotos que sus frenos estaban críticos. Es un poco preocupante. Parece un poco tonto poner un halo en un coche, pero no poder decir a un piloto que sus frenos están a punto de morir".

"Control de carrera nos dijo que no podíamos informar de ello. Tenemos que hablar con ellos porque eso es probablemente ir demasiado lejos. Hay que tener la seguridad de los pilotos bajo control. Quizá no habría supuesto ninguna diferencia para Checo al final, pero es sólo un ejemplo de algo que tal vez necesitamos mirar", reivindica el británico sobre una acción que tampoco pudieron comunicar a Hulkenberg, obligado al abandono. Force India se une así a las protestas de Mercedes en este tema.

Los de Brackley ya tuvieron lo suyo con las radios en Bakú por los problemas de Hamilton y Wolff ha vuelto a opinar sobre ello tras la cita de Austria: "La FIA no está en una posición fácil porque, ¿cuál es el límite? Los equipos podrían fácilmente abusar de ella y, bajo el amparo de la seguridad, tratar de comunicarse con los pilotos. Mi opinión es que se ha ido demasiado lejos con las restricciones". El abuso del que habla Toto es la excusa de la FIA para seguir igual, pero si se siguen provocando accidentes…