NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRIA

Vettel y el reventón de su Pirelli: Ferrari niega su culpa

Hembery dice que darán con la causa y Arrivabene niega que forzaran demasiado: "Queríamos aguantar más vueltas con ese neumático".

Actualizado a
Así quedó el neumátiso trasero derecho de Vettel en Austria.
Peter J FoxGetty Images

No hay aclaración al respecto. Lo único evidente es que el neumático trasero del Ferrari de Sebastian Vettel reventó en plena recta y que, afortunadamente, todo quedó en un susto. Pero desde la Scuderia instan a Pirelli a explicar a qué se debió el accidente. Les preocupa lo sucedido.

Paul Hembery, director de Pirelli en la Fórmula 1, deja claro que "se está investigando el asunto y se dará con la causa" de ese reventón. Y desde Ferrari niegan haber forzado en exceso el neumático. "No forzamos. Queríamos aguantar aún más vueltas con ese neumático, confiábamos en la información que nos había facilitado Sebastian. No había señales de preocupación en la telemetría, nada que Sebastian notase que estaba funcionando mal. Simplemente, el neumático estalló", afirma Maurizio Arrivabene, el jefe del equipo Ferrari.

"La estrategia con los neumáticos resultó ser decisiva en Austria, con una cerrada batalla hasta el final, incluso hasta la última vuelta, agotando una gran variedad de estrategias. Lo cierto es que los equipos afrontaron el fin de semana con poca información sobre los compuestos debido a las diferentes condiciones climáticas en los libres, la calificación y luego ya en la carrera", explica Hembery.

"Es extraño que seamos los únicos con este problema. Trabajamos con Pirelli en el análisis. Cuando empecé a trabajar en Ferrari dije que siempre diría la verdad. Y la verdad ahora mismo es que no sé lo que pasó", matizó Arrivabene.