NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Tanak pierde por un pinchazo y Mikkelsen vence en Polonia

El noruego es el sexto piloto que triunfa en siete pruebas disputadas. En los últimos seis rallys, seis ganadores diferentes. Sordo abandonó.

Actualizado a
Andreas Mikkelsen en el Rally de Polonia.

Drama en el Rally de Polonia. Cuando los aficionados estonios tenían preparado el champán para brindar por el primer triunfo de Ott Tanak, un inoportuno pinchazo en el penúltimo tramo les ha aguado la fiesta. El estonio cedía el triunfo a Andreas Mikkelsen, que ya se había resignado con la segunda plaza. Dani Sordo no conseguía llegar a meta tras romper su suspensión también en el penúltimo tramo.

Mikkelsen llevaba dos años luchando por el triunfo en los rápidos tramos polacos. En las dos temporadas anteriores se lo disputó a Sebastien Ogier, que al final fue el vencedor. Esta vez parecía que también iba a acabar segundo, pero al final el destino le daba la que es su segunda victoria en el Mundial. La primera fue en el Rally de España del año pasado, también de carambola, porque Ogier se salía en el último tramo.

El Mundial está que arde, con seis ganadores diferentes en los seis últimos rallys, algo que no sucedía desde 2001. Además, con tres coches diferentes que han subido a lo más alto del podio, Volkswagen, Hyundai y Citroën. El destino no ha querido que Ford y Tanak se sumaran a esta lista, además calzando neumáticos diferentes al resto, los DMack. Eso sí, a pesar de acabar sexto, Ogier sigue dominando la clasificación del campeonato.

A ver si Sordo consigue sumarse también. No ha sido el de Polonia su mejor rally, y además terminó de la peor manera. En el antepenúltimo tramo se chocaba contra una bala en una chicane y en el penúltimo rompía su suspensión y tenía que abandonar, aunque se mantiene cuarto empatado con Latvala en el Mundial. La próxima cita es en Finlandia, sobre el papel poco favorable para el español, pero luego llega una sucesión de cuatro rallys de asfalto, Alemania, China, Francia y España (este mixto) en los que puede brillar.

Clasificación final

1 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), 2:37:34.4
2 Tanak-Molder (Est/Ford), a 26.2s
3 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 28.5s
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 29.3s
5 Latvala-Anttila (Fin/Volksawagen), a 33.8s

Así va el Mundial

1 Sebastien Ogier, 143 puntos2 Andreas Mikkelsen, 923 Hayden Paddon, 724 Dani Sordo, 685 Jari-Matti Latvala, 68