NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA

Alonso: "Sainz está listo, pero no sé si quiere ir a Renault o Ferrari"

El asturiano, que fue piloto de esas dos escuderías, respondió así a la pregunta de AS sobre el futuro de su amigo madrileño.

SpielbergActualizado a
Carlos Sainz en el box de Toro Rosso en Austria.
Peter FoxGetty Images

La pregunta. "Usted ha estado en Renault y Ferrari, dos equipos con los que se ha relacionado a Sainz. ¿Cree que Carlos está preparado para ser piloto de estos equipos? La respuesta: “Sí, probablemente sí. La segunda parte de la pregunta es si él quiere ir a esos equipos". No quiso entrar más en profundidad al asunto Fernando Alonso ante la pregunta de AS en el Meet The Team de McLaren, una rueda de prensa con los medios internacionales en la que los dos pilotos del equipo, el responsable de Honda, Hasegawa, y Eric Boullier, jefe deportivo de la escudería, responden a los periodistas.

No estaba de humor Alonso para hablar de los otros, después de lo que le sucedió en la calificación cuando no pudo aprovechar las circunstancias del tiempo para meterse delante en la parrilla y saldrá decimocuarto.

Antes de todo esto ya había opinado sobre la renovación de su amigo madrileño con Toro Rosso: "Estoy feliz por él, porque va a tener al menos tres años en Fórmula 1 y eso es algo muy bueno, tener continuidad. Toro Rosso es el equipo indicado para él y creo que Red Bull hace muy bien quedándose con Carlos porque es un gran piloto y es bueno confiar en tus talentos. Para eso tienen su programa de jóvenes y deben seguir con ellos. ¿Ferrari? De mayo a septiembre siempre hay rumores sobre Ferrari y todos los pilotos acaban estando en la lista para Ferrari".

Lo cierto es que Sainz podría quedarse en Toro Rosso, pero en estos momentos la mejor opción es la de Renault, ya que en Ferrari la lista de candidatos es amplia y con grandes apoyos. Pero… aún todo puede pasar.