NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE AUSTRIA | CARRERA

GP de Austria 2016 F1 en directo: circuito de Red Bull Ring

Sigue el minuto a minuto de la carrera del GP Austria 2016 de F1 en directo y en vivo online. La prueba de Fórmula 1 se disputará en el circuito Red Bull Ring a partir de las 14.00 horas.

Actualizado a
Carrera del GP Austria 2016 en Red Bull Ring de F1 en directo y en vivo online.
SAMUEL KUBANIAFP

Actualiza el contenido

Previa del GP de Austria 2016 de F1: circuito Red Bull Ring

Llegamos a la cita de Austria, la novena de la temporada, en otro circuito europeo. Después de una calificación llena de incertidumbre provocada por la lluvia e incidentes varios, Mercedes volvió a imponerse y se adjudicó las dos primeras plazas con Hamilton en la pole. Sin embargo, Rosberg verá retrasada su posición de salida hasta la sexta posición por la sanción que arrastra al cambiar la caja de cambios, al igual que Vettel, noveno. Eso hace que Hulkenberg y Button empiecen desde la segunda y tercera plaza.

Mal sábado para los españoles que se tradujo en una posición en la parrilla más retrasada de lo deseado. Alonso partirá 14º después de que McLaren se equivocara con la estrategia en la Q2 y le pusieran neumáticos usados en lugar de los nuevos que pidió él para anticiparse a la lluvia. Mientras que Sainz lo hará justo detrás de él (15º) tras romper el motor en la Q1, el mismo que le tuvieron que cambiar en los Libres 3 por un problema con el turbo.

De esta forma, Hamilton cuenta con una buena oportunidad para recortar puntos a Rosberg en el Mundial (les separan 24 puntos), ya que mientras él tiene pista limpia Nico tendrá que remontar en una pista en la que no es fácil adelantar. Veremos lo que aguantan Hulkenberg y Button en posiciones tan adelantadas y donde quedan también las remontadas de Vettel, Alonso y Sainz. Y todo ello mientras miramos al cielo esperando que la lluvia sea protagonista.

¡No te pierdas ni un detalle de la novena cita del Mundial en Spielberg! Te lo contamos en AS.

Retransmisión del GP Austria 2016 de F1 en directo