NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Ott Tanak tiene al alcance su primer triunfo en Polonia

A falta de la etapa final con 4 tramos y 60 kilómetros cronometrados tiene una ventaja de 21 segundos sobre Andreas Mikkelsen. Dani Sordo sigue undécimo.

Actualizado a
Ott Tanak, volando en el Rally de Polonia.
M-Sport WRT/McKlein

Lo toca con la yema de sus dedos. Ott Tanak, un estonio de 28 años, discípulo de Markko Martin, desechado por el equipo M-Sport y recuperado por DMack, está a un paso de lograr su primer triunfo mundialista en el Rally de Polonia. Tan sólo le separan 4 tramos y 60 kilometros cronometrados para alcanzar su sueño al volante de un Ford equipado con neumáticos diferentes al resto.

Tanak salió a por todas en la segunda etapa de la cita polaca. Además, el tiempo seco se alió con él, ya que había muchísima gravilla sobre la superficie de las rapidísimas pistas cercanas a Mikolajki. Un factor que acabó con las opciones de Sebastien Ogier, que abriendo pista se ha “comido” toda la suciedad y no sólo ha perdido el tren de cabeza sino que fue adelantado por Thierry Neuville y Jari-Matti Latvala. También Dani Sordo, que salía segundo, se vio perjudicado por ello y no ha podido remontar posiciones y sigue undécimo.

Mientras, Tanak partía octavo y ganó todos los tramos de la mañana, ampliando la diferencia hasta 21 segundos, un margen importante, pero no suficiente para la etapa de mañana, en la que se anuncian lluvias, Andreas Mikkelsen y Hayden Paddon intentarán superarle, pero no lo van a tener fácil.

Clasificación

1 Tanak-Molder (Est/Ford), 23:05:37.2
2 Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 21.3s
3 Paddon-Kennard (Nzl/Hyundai), a 27.8s
4 Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 43.5
5 Latvala-Anttila (Fin/Volkswagen), a 1:04.5
11 Sordo-Martí (Hyundai), a 2:27.6