NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Entradas gratis en Londres para menores y necesitados

El certamen eléctrico, que abandona Battersea Park, ha dado pases sin coste para "inspirar nueva generación de aficionados al motor".

LondresActualizado a
El ePrix de Londres de 2015.

La Fórmula E abandona Battersea Park tras dos años (de los cinco previstos) por la presión de una asociación vecinal que se queja de supuestos daños al parque e inconvenientes para el vecindario de Wandsworth y porque el certamen eléctrico quiere una ubicación más centrica en Londres. Pese a los problemas y denuncias de cerca de cien vecinos (de un total de 60.000 que acudieron la pasada temporada a presenciar la carrera)), la Fórmula E no parece guardar rencor a pesar de que Agag considera "un gran error" por su parte no cumplir los cinco años pactados y por los que dejarán de percibir cerca de un millón de libras (1.200.000 euros).

Battersea se despide pero lo hará con gran afluencia de público y, en especial, muchos niños y menores de 16 años, algo que fomentan desde la organización ya que "uno de los objetivos de la Fórmula E es inspirar a una nueva generación de aficionados al automovilismo". Así lo explica Agag, CEO del certamen que además de permitir la entrada al evento sin coste, en el que se decide el título, a los menores de 16 años, también ha repartido 2.000 entradas en escuelas de integración, asociaciones benéficas y entidades sin ánimo de lucro que se encargan de personas con riesgo de exclusión social de la zona. Una gran opción para que disfruten de un día de motor al máximo nivel y que no pueden pagar las entre 25 y 35 libras que cuesta la entrada (entre 30 y 40 euros).