NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Rossi bate a Federica Pellegrini o Buffon en impacto en redes

Valentino fue el vencedor de la encuesta realizada por Assosport, asociación de la prensa deportiva italiana, para calibrar la influencia entre las empresas.

Actualizado a
Rossi, un ídolo no sólo en el motociclismo.
MOVISTAR YAMAHA

Valentino Rossi intenta olvidar el revés sufrido en Assen y, mientras, suma un nuevo premio. El piloto de Yamaha ha sido elegido como el personaje con más impacto para las empresas y las redes sociales por parte de Assosport, la asociación italiana de la prensa deportiva, que recalca el “enorme protagonismo” del nueve veces campeón del mundo.

El premio fue hecho público con motivo del Sport Marketing Award que tuvo lugar en el Samsung Arena de Milán. Se había convocado una encuesta para conocer qué deportista tenía una mayor influencia en las empresas y las redes sociales. Y en ese sondeo, Rossi acaparó el 65% de los votos, lo que le proclamó vencedor con notable diferencia. Segunda fue la nadadora Federica Pellegrini, con un 20%, a quien siguieron el futbolista Gianluigi Buffon, el ciclista Vincenzo Nibali y la saltadora de trampolín Tania Cagnotto.

Valentino Rossi, que es tercero en el Mundial de MotoGP a 42 puntos del líder, Marc Márquez, cuenta con 4,48 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, mientras que en Instagram tiene 3,1 millones y en Facebook supera los 12 millones de amigos.